*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 27 de octubre de 2012

Solidaridad total con Raúl Wiener

Solidaridad total con Raúl Wiener El homenajeado con Lévano, Bedoya y Diez Canseco.
Los históricos ambientes de la Casa Mariátegui quedaron pequeños para albergar a centenares de asistentes a la cita, la noche del último viernes, para homenajear al jefe de la Unidad de Investigación de LA PRIMERA, Raul Wiener Fresco, y manifestarle su solidaridad.
Conocidas personalidades en concurrido homenaje a destacado periodista. "
“Wiener, amigo, el pueblo está contigo”, corearon en forma espontánea amigos, compañeros de trabajo, dirigentes y...
militantes políticos y sociales y otros participantes, entre los que se encontraban Isaac Humala y su esposa Elena Tasso, padres del Presidente de la República, que destacaron la trayectoria del homenajeado y lo alentaron a luchar para recuperar su salud.

El acto, organizado por el Comité Impulsor de la Federación de Mujeres Peruanas “Todas somos Micaela” y el capítulo Perú de la Articulación Continental de los Pueblos, tuvo entre sus expositores a nuestro director César Lévano, los congresistas Javier Diez Canseco y Sergio Tejada, el periodista Carlos Bedoya, la dirigente social Brasileña Gracinha Donato y don Isaac Humala.

Lévano resaltó la labor periodística en pro de las mayorías que desempeña desde hace años Wiener y expresó que, pese a pequeñas divergencias, tienen las mismas inquietudes sociales y comparten el ejercicio de un periodismo ético y veraz.

Diez Canseco señaló que es amigo de Raúl desde hace muchos años, por lo que conoce de cerca su actividad en defensa de las causas justas. Aunque mucho más joven, Tejada manifestó su admiración por la trayectoria de Wiener, la que dijo conocer desde siempre.

Bedoya manifestó que considera a Wiener su maestro y segundo padre.

Isaac Humala saludó al homenajeado y le deseó pronta mejoría, a la vez que explicó las diferencias entre lo que llamó “la izquierda pizarrista” y la del Perú profundo.

Diversas organizaciones sociales y políticas expresaron a través de comunicaciones escritas su respeto a Wiener por los libros que ha escrito, que desnudan la corrupción de los últimos gobiernos y de determinados personajes de la política peruana así como por las campañas desplegadas en LA PRIMERA.

Entre éstos se leyó el llamado “Apristas decentes, de izquierda y comprometidos con la justicia social”, uno de cuyos exponentes, Luis Alberto Salgado, se encontraba entre los presentes.

Finalmente, Vilma Orbezo de “Todas Somos Micaela” entregó un plato recordatorio a Wiener, quien, emocionado, agradeció la presencia de los asistentes afirmando que toda su vida ha sido marcada por una línea honesta y socialista.


Denis Merino
Redacción


Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/solidaridad-total-con-ra-l-wiener_123271.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.