*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 29 de octubre de 2012

Alcaldes respaldan a Villarán por imponer orden


Alcaldes respaldan a Villarán por imponer orden

En una sesión extraordinaria del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), los alcaldes distritales integrantes de esta instancia brindaron su apoyo a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por imponer el orden y el principio de autoridad en el ex mercado mayorista de La Parada.

Los burgomaestres de La Molina, La Victoria, Barranco, Villa María del Triunfo, Jesús María, Comas, Miraflores, Magdalena, Villa El Salvador y San Isidro felicitaron a la alcaldesa capitalina y le expresaron su respaldo en las acciones futuras para...
mantener el orden en dicho espacio de la ciudad. El regidor opositor Alberto Valenzuela (PPC) también se sumó al respaldo a Villarán.

Del mismo modo, ellos saludaron que su gobierno hiciera un mea culpa sobre algunas acciones que se salieron de control en el operativo policial del jueves, en el cual se tuvo que retirar a la policía al verse desbordada por más de cinco mil vándalos.

Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana, expuso un completo informe sobre las acciones del jueves y sábado, las cuales sirvieron para cerrar los accesos de vehículos pesados al ex mercado mayorista, con lo cual se dio por terminada una era de informalidad en esa zona.

Prado también hizo una autocrítica por las acciones que pudieron estar mal coordinadas el jueves último y que permitieron que varios policías fueran agredidos brutalmente. No obstante, dijo que tras ese episodio la alcaldesa tomó la decisión de continuar con las operaciones para bloquear los accesos al lugar, lo cual se realizó el sábado con éxito y gracias a una “operación policial impecable”.

REFORMAS SEGUIRÁN

Villarán remarcó que La Parada había llegado a su fin y que en adelante la ciudad, como las principales ciudades del mundo, tendrá un solo mercado mayorista, en Santa Anita. Advirtió que los ajustes previos a su funcionamiento al 100% no deberían generar especulaciones entre comerciantes y mucho menos desabastecimiento, pues así lo aseguró el Ministerio de Agricultura.

La autoridad edil remarcó que no se detendrá en la toma de decisiones importantes en la ciudad, como lo fue en el caso de Santa Anita o como en la reforma del transporte, pese a que es consciente de que esas acciones no la convierten en “miss simpatía” en medio de la coyuntura de una revocatoria.

Villarán reiteró que parte del terreno de La Parada será destinada para un complejo policial, y también en la reunión se sugirió que se instalará allí un centro de ayuda social para los jóvenes.

EL DATO
El representante del Poder Judicial, Guillermo Huamán, informó que 31 detenidos el jueves ya fueron trasladados a penales de la capital, mientras que los 102 denunciados ayer serán trasladados entre hoy y mañana. 

Fuente: http://diario16.pe/noticia/20116-alcaldes-respaldan-a-villaraan-por-imponer-orden

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.