*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 29 de octubre de 2012

“Nadie para la modernización”

“Nadie para la modernización”
El presidente de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), Ricardo Giesecke, dijo a LA PRIMERA que con el traslado voluntario de los mayoristas de La Parada empezó la modernización de los mercados en Lima, luego de inspeccionar el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita que ayer fue abierto a los comerciantes y al público.
"GRAN MERCADO MAYORISTA DE SANTA ANITA"
TRASLADO

Un gran sector de mayoristas de La Parada empezó ayer el traslado de...
su mercadería al Gran Mercado Mayorista de Lima. Otros comerciantes indicaron que se trasladarían al mercado Unichachi de Villa El Salvador. El ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, dijo que los precios bajaron ligeramente en el mercado de Santa Anita, gracias a la formalidad y al orden.
-¿Cómo ha sido este primer día?-Hoy (hasta el mediodía) han ingresado más de 2,500 toneladas de alimentos y han venido muchos compradores. Han llegado en la madrugada camiones con papa, cebolla, ajos, choclos y yucas.

-¿Cuántos comerciantes mayoristas de La Parada se han trasladado al mercado de Santa Anita?-Aproximadamente 400 comerciantes han llegado a Santa Anita desde la madrugada hasta la tarde de hoy (ayer).

-Una dirigente del exmercado mayorista de La Parada ha dicho hoy que 300 comerciantes mayoristas se irán al Cono Sur, al mercado Unicachi de Villa el Salvador y al Cono Norte.-Tengo la impresión de que los que se van al Cono Sur y al Cono Norte, no son mayoristas, porque saben que aquí no van a calificar, los que sí son mayoristas van a venir para acá como ya lo han estado haciendo desde hoy.

-¿Con este funcionamiento efectivo del nuevo Mercado Mayorista se ha iniciado la modernización de los mercados?-Eso les consta a los mayoristas que han comenzado a venir, pues aquí se prioriza el orden, la seguridad y la limpieza. Nadie va a paralizar la modernización, porque el ánimo de la gente es tener un cambio, sentirse como estar en un supermercado.

-Hoy (ayer) han llegado muchos comerciantes de La Parada, pero están confundidos entre los que ya separaron sus puestos y los que no, ¿que se hará después?-Ayer han venido comerciantes que no tienen el puesto, pero quieren formalizarse. En este caso respetaremos el derecho de prioridad, pero el 15 de noviembre se acaba este derecho y luego podríamos proceder a una subasta publica de puestos.


Javier SolísRedacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/nadie-para-la-modernizacion_123405.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.