*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 18 de octubre de 2012

Más argumentos contra indulto

Más argumentos contra indulto
Los abogados Guillermo Olivera Díaz y Luis Alberto Salgado, especialistas en derecho penal y humanitario, entregaron ayer al Ministerio de justicia un “Amicus Curiae” para la Comisión de Gracias Presidenciales, que fundamenta los motivos jurídicos por los cuales no debe concederse el indulto al expresidente Alberto Fujimori.
"PRESENTAN JURISTAS ANTE MINISTERIO DE JUSTICIA"
AMICUS CURIAE
La figura jurídica del “Amicus Curiae” está reservada para... personas ajenas a la disputa legal o litigio que aporten argumentos, opiniones o elementos de juicio en la solución de alguna controversia jurídica de interés público nacional e internacional.
El documento tiene como objetivo ofrecer mayores fundamentos jurídicos para que los integrantes de la comisión tomen una decisión sobre el pedido de indulto al exdictador sentenciado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad y corrupción.

Indica que la solicitud presentada por los cuatro hermanos Fujimori Higushi es inadmisible porque no ha sido pedida por el eventual beneficiario.

“La solicitud no ha sido presentada ni suscrita por el presunto beneficiario Alberto Fujimori, sino por cuatro hijos suyos, lo cual viola el artículo 32º del reglamento de la Comisión de Gracias Presidenciales que instituye un procedimiento especial para el indulto humanitario, donde se refiere expresamente al ‘solicitante que desee acogerse al indulto’, o sea al titular del beneficio y no a otros que pretendan actuar en su nombre”, dice el documento.

Agrega que la solicitud de la gracia presidencial evidencia que el mismo interesado, es decir, Alberto Fujimori, ha decidido no expresar formal ni directamente su voluntad, tal como lo exige la norma.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/mas-argumentos-contra-indulto_122596.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.