*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 26 de octubre de 2012

Zegarra denuncia que comerciantes financiaron a delincuentes en La Parada

Zegarra denuncia que comerciantes financiaron a delincuentes en La ParadaEl teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, advirtió hoy que comerciantes mafiosos e inescrupulosos financiaron las acciones violentas y sin precedentes de los delincuentes durante el operativo policial en la zona del mercado mayorista de La Parada.
En diálogo con RPP Noticias, el funcionario edil sostuvo que estos hechos no pueden quedar impunes y demandó investigar hasta las últimas consecuencias para hallar a los culpables.

“La responsabilidad cae en...
los comerciantes inescrupulosos y mafiosos que han financiado y pensado en este operativo, eso no puede quedar impune y la ciudad de Lima tiene que llegar hasta las últimas consecuencias en esta investigación”, señaló.

Zegarra evaluó los acontecimientos de ayer, y explicó que el operativo fue planeado con la Policía y con el Ministerio Público, sin embargo, admitió, se subestimó el accionar de los delincuentes. “No era un desalojo violento, no era el uso de la fuerza pública para desalojar a nadie, simplemente era un operativo donde la autoridad colocaba una barrera de cemento en zonas rígidas en el entorno de La Parada”, aseguró.

Dijo que si el operativo se realizaba de noche, como reclaman algunos sectores, habrían sido peor las consecuencias, ya que La Parada funciona de madrugada. “Hay dos cosas que denunciar con claridad: han habido comerciantes inescrupulosos, que han hecho una bolsa de dinero para pagar a delincuentes del entorno de La Parada como de otros lugares de Lima.

Han juntado una cantidad sin precedentes de delincuentes que ayer han actuado con una violencia nunca antes vista contra la Policía. Han agredido directamente, con intención de matar y destruir”, expresó. Sostuvo que los delincuentes tenían conocimiento del operativo, ya que estaban preparados con piedras, palos y bombas molotov.

“Es momento para poner el acelerador, Lima no puede retroceder. Se debe investigar a los dirigentes que han salido a decir mentiras. Valladolid ha venido generando conflicto permanentemente y evitando que podamos avanzar en negociación con los comerciantes”, refirió.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/actualidad/zegarra-denuncia-que-comerciantes-financiaron-a-delincuentes-en-la-parada_123247.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.