*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 27 de octubre de 2012

San Martín ve mano negra

San Martín ve mano negra

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, dijo ayer que la violencia desatada en La Parada “no fue espontánea”, y recordó que acciones como las registradas en esa zona del país “siempre tiene alguien que ha estado detrás”.
"DETRÁS DE VANDALISMO EN LA PARADA"
Por ello, subrayó que el “gran reto” de la investigación criminal es identificar a...
los autores intelectuales y sancionarlos con penas mucho más severas que las aplicadas a los autores materiales.

“Eso es lo más importante y lo que nunca debemos de perder de vista; en términos criminológicos interesan los hombres detrás, los que manejan los hilos porque hay una lógica de sicariato que es lo peor”, indicó.

Al condenar la violencia del jueves último, instó a los jueces a sancionar con severidad y dentro de la ley a los responsables del ataque contra efectivos de la Policía Nacional.

Sostuvo que los videos de las agresiones registrados por los diferentes medios de comunicación son prueba suficiente para iniciar un proceso contra los autores y sancionar a los responsables con la mayor dureza permitida por la ley.

No descartó que uno de los factores que contribuyen a la violencia sea “la laxitud” de algunas autoridades, así como el hecho de confundir reclamos de orden social con conductas delictivas “y tratarlos con guantes de seda cuando lo que hay es un crimen atroz”.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/san-martin-ve-mano-negra_123263.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.