*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 26 de octubre de 2012

Fue un estallido desestabilizador

Fue un estallido desesta bilizador
El vandalismo y el desenfreno desatado ayer en el Mercado Mayorista de La Parada contra de la acción de la Municipalidad de Lima y el logro de los revocadores que buscan la vacancia de la alcaldesa Susana Villarán, han estado perfectamente “coordinados” para desprestigiar y desestabilizar la gestión edil y predisponerla ante la opinión pública.
Violencia en La Parada, paro de transportistas y luz verde a revocatoria, una extraña coincidencia. "
Así lo señaló a LA PRIMERA, el...
personero legal de Fuerza Social (FS), Juan Manuel Velarde, al recalcar lo extremadamente sospechoso de la coincidencia de “la brutalidad salvaje” registrada en La Parada, con la obtención de las más de 400 mil firmas para intentar revocar a Susana Villarán.

“Y me parece, si la memoria no me traiciona, que uno de los promotores de esta revocatoria iba a juntarse, precisamente, con los transportistas que se oponen a la reforma del Transporte Público, y con los dirigentes de La Parada. Yo creo que todo estaba coordinado”, subrayó.

Velarde manifestó que la idea de esta gente es supuestamente “demostrar” que la ciudad de Lima está sumida en la ingobernabilidad , “lo cual no es así”.

En tanto, en conferencia de prensa vespertina, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, rechazó enfáticamente el chantaje, y la violencia desenfrenada perpetrada por grupos lumpenescos, los cuales actuaron amparados por la dirigencia de los comerciantes que aún operan en el Mercado Mayorista de La Parada y que se resisten a desalojar este recinto.



Al respecto, el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, dijo que en el barrio todo se sabe, y es voz pópuli que los comerciantes de la vieja Parada hicieron una bolsa para contratar delincuentes, por cien soles cada uno, para que los resguarden y se enfrenten a la Policía.

“Debemos decirle a la ciudad que no podemos seguir tolerando que estas mafias delincuenciales sigan controlando con impunidad un espacio tan importante como es donde se comercian los alimentos… Hoy (ayer) se les acabó el negocio de la delincuencia (a este gente)”, puntualizó.

“Todos debemos estar unidos para rechazar, condenar y sancionar a estos delincuentes que brutal y cobardemente han agredido a Policías; pero… ya han sido identificados y van a ser detenidos y sancionados”, advirtió.



OPERACIÓN PREPARADA
El teniente alcalde aclaró igualmente que la ausencia de la alcaldesa Villarán se debió a que tuvo que salir de Lima por una emergencia familiar, recalcó que no habrá ningún desalojo de La Parada y reiteró la bienvenida del municipio a todos los comerciantes que quieran trasladarse al nuevo Mercado Mayorista de Santa Anita.

A su turno, el gerente de seguridad Ciudadana de la municipalidad, Gabriel Prado, negó tajantemente las acusaciones de “improvisación” del operativo para hacer cumplir la disposición municipal que declara zona rígida el área aledaña a La Parada, que ocupa unos nueve mil metros cuadrados. “El operativo se preparó y efectuó en estrecha coordinación con la Policía Nacional”, remarcó.



Prado precisó que la comuna capitalina ya había emitido, el pasado 5 de octubre, la resolución de subgerencia Nº 13050-2012 MML/GTU-SIT de la Municipalidad de Lima que declaraba “zona rígida en la vía pública”, en el distrito de La Victoria, en una serie de avenidas y jirones circundantes al citado mercado.

En ese sentido, refirió que en la jornada de ayer el objetivo estuvo centrado en la colocación de bloques de cemento en la avenida Aviación, a fin de bloquear el tráfico de camiones pesados y hacer cumplir la disposición municipal, lo cual –anotó- fue alcanzado.


Javier Soto / Roger Chuquín Redacción
Fotos: Javier Quispe y Juan Pablo Ayala


Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/fue-un-estallido-desesta-bilizador_123179.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.