*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 26 de octubre de 2012

Nadie gana con revocatoria


Nadie gana con revocatoria

Analistas coinciden en que revocatoria solo perjudicará Lima.
Especialistas en temas electorales coincidieron ayer en que la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tiene una motivación netamente política y, de concretarse, perjudicará a la ciudadanía.
Analistas Fernando Tuesta Soldevilla, Luis Benavente y Giovanna Peñaflor."
Fernando Tuesta Soldevilla, exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, sostuvo que todos los limeños serían perjudicados porque una eventual revocatoria afectará al desarrollo de...
la gestión y por ende a la gestión municipal.

Refirió que si procediera la revocatoria, la alcaldía de Lima y sus regidores serían reemplazados por accesitarios que estarían en el cargo de manera provisional.

“La revocatoria va contra la gobernabilidad porque hace que la autoridad esté permanentemente cuestionada de tal manera que antes que y el día que empieza a trabajar en su cargo los opositores empiezan a trabajar por la revocatoria y tal y como está planteada se ve que es un mecanismo netamente político para poner en jaque a la autoridad electa”, manifestó.

El director del grupo de opinión pública de la Universidad de Lima, Luis Benavente, dijo estar de acuerdo en que se controle a la autoridad para garantizar el buen gobierno, sin embargo, apuntó que el mejor mecanismo para lograr este objetivo es la fiscalización, pues la revocatoria perjudica a toda la ciudad.

“Yo estoy de acuerdo que se controle la autoridad, pero para esto simplemente existen mecanismos de control del Estado para el buen gobierno de tal manera que por cualquier caso de corrupción podrá actuar la Fiscalía o el Poder Judicial o la Contraloría General de la republica que debe velar por el buen cumplimiento del buen manejo del sistema de gastos de los gobiernos y por la transparencia”, señaló al indicar que ve en la revocatoria una gran dosis política.

Por su parte, la directora del grupo de opinión pública Imasen, Giovanna Peñaflor, indicó que el proceso de revocatoria afecta a la gobernabilidad porque corresponden a intereses creados por grupos que quieren tomar el poder y que quieren llegar violando los procesos electorales realizados.

“Esto va perjudicar a la ciudad porque definitivamente significaría la alternancia en los próximos dos años de tres alcaldes. Una parte la seguiría Susana Villarán, otra la persona designada hasta que se dé la revocatoria, otra que gane la revocatoria y una cuarta la elegida para la siguiente gestión; en el lapso de aquí al 2015 tendríamos cuatro alcaldes”, anotó.

Peñaflor añadió que, lamentablemente, muchas veces ha sido mal utilizado este mecanismo que busca darle al ciudadano la posibilidad de repensar sobre la legitimidad del mandato que ha entregado a una persona.

Ramiro Angulo
Redacción


Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/nadie-gana-con-revocatoria_123184.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.