*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 31 de octubre de 2012

“Liberación de Químper es un mal mensaje a la población”


“Liberación de Químper es un mal mensaje a la población”

La ministra de Justicia consideró que la lentitud en los procesos judiciales abre la puerta para que el Tribunal Constitucional (TC) emita “fallos incoherentes”, con los que no está de acuerdo, aunque los respete. Por ello se refirió al reciente fallo a favor de la excarcelación de Alberto Químper por “exceso de carcelería”.
 
“Si bien la sentencia del Tribunal Constitucional hay que respetarla, no la comparto. El hecho de sumar el período de detención domiciliaria con que ha sufrido de...
carcelería no debió hacerse, me pareció incoherente (…) Respecto a los actos de corrupción, la liberación de Químper es un mal mensaje a la población”, consideró.
 
La ministra también cuestionó la velocidad con que se llevan los procesos judiciales.
 
“Hay mucha lentitud en este proceso, no se puede tener indefinidamente (detenidas) a las personas sin abrirles proceso. Es lo que está pasando en este caso, que en lo personal lamento”, indicó.
 
 
No lo ayudes
 
El abogado de Alberto Químper, Javier Valle Riestra, ensayó ayer una extraña defensa de la cuestionada ‘escapada’ de su defendido al arresto domiciliario, en el 2011, cuando tras una gestión judicial desvió su camino supuestamente “para ir al baño”. La explicación de Valle Riestra fue, cuando menos, incoherente.
 
“Alberto Químper venía de una diligencia con sus abogados (...) Dijo 'quiero ir a tomar agua, tengo una necesidad fisiológica', entonces se desviaron del camino (...) La necesidad fisiológica  fue por tomar el agua", señaló el letrado, intentando explicar lo inexplicable en el matutino Abre los Ojos.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/20152-liberaciaon-de-quaimper-es-un-mal-mensaje-a-la-poblaciaon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.