*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 27 de octubre de 2012

Presidente respalda a alcaldesa de Lima y confirma cierre de La Parada

Se pronunció. El presidente Ollanta Humala respaldó ayer las acciones de la Policía Nacional y la Municipalidad de Lima para recuperar el orden en el distrito de La Victoria y hacer cumplir las ordenanzas municipales que disponen el cierre definitivo de La Parada como ‘mercado mayorista’ de Lima.

“En este momento hay un número importante de policías que tienen que cumplir con su deber que es dar cumplimiento a la ordenanza municipal”, afirmó dejando claramente establecido que de todas maneras se cumplirá la prohibición de que los camiones de abasto ingresen a la zona.

Más aún, el mandatario exhortó a la población a...
respaldar a la Policía Nacional en su lucha contra la delincuencia y la decisión de la Municipalidad de Lima de trasladar a los comerciantes de La Parada al gran mercado de Santa Anita. “Creo que en eso toda la población debe estar unida porque ese tipo de medidas van a ordenar la comercialización de alimentos en la capital”, declaró a la prensa en Arequipa.

Insistió en que como ciudadanos debemos apoyar la decisión de cambiar de ubicación a los vendedores que por muchos años han ocupado un espacio en La Parada.

“Nosotros respaldamos las acciones que viene haciendo la PNP para mantener el orden, y que se dé cumplimiento a la disposición municipal que va a permitir un mejor comercio en la ciudad de Lima, porque es necesario”, agregó.

“PROCESEN A ESTOS MISERABLES”

El presidente Humala también condenó la agresión que sufrió la Policía por parte de comerciantes y delincuentes en La Parada, e invocó al Ministerio Público a denunciar con celeridad a los responsables. “Son unos salvajes, no hay otro término, se aprovecharon de un policía herido y querían rematarlo, son unos desadaptados y salvajes, estas conductas nos avergüenzan”, manifestó indignado y exigió que estos casos no queden impunes.

“Invoco a los fiscales que procesen con celeridad a estos miserables que ya han sido fotografiados, allí están las pruebas. Muchas veces la Policía los captura y los fiscales y jueces los sueltan”, dijo.

“¿Cómo se puede llegar a esos niveles en los cuales un policía, que también es hijo del pueblo, accidentado, en el piso, semidesmayado, para rematarlo como se ha visto?”, comentó.

Aseguró que se quiere recuperar el principio de autoridad sin balas y sin violencia, solo con acciones que generen confianza. “Nada se gana con la violencia. La Municipalidad de Lima ha tomado una decisión que es una aspiración bastante antigua de tener un mercado mayorista ordenado y limpio, donde no haya delincuencia. En eso trabaja el municipio.”, comentó.

PENALIZAR AGRESIONES

El mandatario también habló de la necesidad de fortalecer el rol de la Policía porque presenta una serie de deficiencias. Al respecto, informó que el gobierno está revisando las normas que penalizan las agresiones a las fuerzas del orden y le dará celeridad al tema para que se aprueben en el Congreso.

“Tenemos que defender y fortalecer el rol de las fuerzas policiales, que tienen una serie de deficiencias, pero estamos tratando de resolverlas. A la Policía debe respetársele, está haciendo su labor. El Perú está cansado de la violencia”, expresó el mandatario.

EL DATO
Humala hizo estas declaraciones luego de inaugurar en Arequipa la central fotovoltaica Repartición, primera central de generación de electricidad a partir de energía solar en nuestro país. La obra fue ejecutada por la empresa española T-Solar. 

Fuente: http://diario16.pe/noticia/20072-presidente-respalda-a-alcaldesa-de-lima-y-confirma-cierre-de-la-parada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.