*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 27 de octubre de 2012

Mafias se resisten a dejar La Parada

Mafias se resisten a dejar La Parada

El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, denunció que su municipio recibió informes confidenciales referidos al ofrecimiento de 100 soles a cada delincuente que protagonizó los violentos sucesos de esa jornada, para “proteger” las inmediaciones del mercado de La Parada de cualquier traslado o acción policial.
Alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, denuncia que comerciantes pagaron a... delincuentes para enfrentar a la policía "
-¿Es cierto que en los disturbios del jueves actuaron matones pagados?-En La Victoria se sabe todo. Todos los vándalos eran jóvenes. Hemos escuchado que se ofrecían 100 soles para contratar a cada uno de los delincuentes. Era vox pópuli que había una bolsa y que les ofrecieron hasta 100 soles a cada uno para que estén ahí alertas.

-Y todos estos hechos violentos sucedidos anteayer...-Yo creo que estuvo propiciado por personas y grupos que tienen intereses por los que se niegan a trasladarse a Santa Anita. No sé si les ha ido de las manos esta situación. Pero lo que nos han informado es que han formado prácticamente un pequeño ejército. Y ya vemos los resultados.

-¿Considera usted que estas acciones buscan desestabilizar la gestión de la alcaldesa Susana Villarán?-Evidentemente. Pero creo también que con quien estuviese de alcalde iban a proceder de la misma manera, porque no tienen la intención de irse de La Parada.

-¿Hay mafias en los alrededores de La Parada, que se oponen al reordenamiento y traslado a Santa Anita?-Ahí existen grupos con determinados intereses que vienen trabajando hace años y no quieren perder esas prebendas que han detentado por años. Y considero que esta gente ha sido en gran parte responsable de lo que ha sucedido.

-¿Y cómo estarían conformadas estas mafias? -Bueno, hay empresarios (en el Mercado Mayorista de La Parada) que ya no ejercen como tales, sino como rentistas. Entonces, esa gente no quiere trasladarse. Según las informaciones que yo tengo, hay empresarios que han comprado, entre comillas, el “derecho” a estar allí, hasta por 80 mil dólares. Y eso ha sido en los tiempos recientes, es decir, un año o dos años. Entonces, estos últimos tampoco se quieren trasladar.


Javier Soto
Redacción 


Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/mafias-se-resisten-a-dejar-la-parada_123259.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.