*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 31 de octubre de 2012

Revocatoria a Villarán: mecanismo genera inestabilidad, sostuvo ex secretario de Transparencia


Revocatoria a Villarán: mecanismo genera inestabilidad, sostuvo ex secretario de Transparencia

Para Percy Medina, electores deben hacer “un análisis serio” sobre la gestión de Susana Villarán y “no votar por simpatía o antipatía”
Medina indicó que si Villarán resulta revocada, ella sería reemplazada por el regidor de su propia lista que “no tuvo asiento” en el Concejo de Lima. (Foto: Archivo El Comercio)
El jefe de la Misión en Perú de Idea Internacional, Percy Medina, le pidió hoy a....
la ciudadanía realizar un análisis serio y que actúe con mucha responsabilidad en el momento de votar a favor o en contra de la revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Agregó que este mecanismo de consulta popular “genera inestabilidad”.
“Estamos empezando un proceso electoral, hay que considerarlo así (el proceso de revocatoria), donde habrá argumentos a favor y en contra (de Susana Villarán) y lo que sí hay que pedirle a la gente es mucha responsabilidad en evaluar. Uno no puede votar por simpatía o antipatía, es decir me cae bien el alcalde, voy a mantenerlo o la verdad no me cae bien, no me gustan sus lentes y su sonrisa, y entonces lo revoco”, dijo.
“Uno tiene que hacer un análisis serio, sobre qué avances ha habido, qué retrocesos, qué ha funcionado o no. Hay que entender que esto genera un periodo de inestabilidad en los gobiernos”, agregó el ex secretario de la Asociación Civil Transparencia en diálogo con Radio San Borja.
TRES ALCALDES EN UN AÑO
Además, Medina indicó que si Villarán resulta revocada, ella sería reemplazada por el regidor de su propia lista que “no tuvo asiento” en el Concejo de Lima.
“El mandato (de este reemplazante) podría ser unos seis meses hasta que se convoquen a nuevas elecciones, una vez que un alcalde es destituido por los ciudadanos por su voto, entonces la autoridad electoral fija fecha de nuevas elecciones y esta persona gobernaría aproximadamente seis meses. Una vez que hay un nuevo alcalde elegido y proclamado culmina el mandato del anterior, que será unos seis meses más, entonces, en poco más de un año tendríamos tres alcaldes”, concluyó.

Fuente:  http://elcomercio.pe/actualidad/1489752/noticia-revocatoria-villaran-mecanismo-genera-inestabilidad-sostuvo-ex-secretario-transparencia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.