*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 27 de octubre de 2012

Los peces gordos del APRA irán este miércoles a la megacomisión

Las principales autoridades y funcionarios del régimen aprista empezarán a desfilar por la megacomisión que investiga las presuntas irregularidades cometidas durante el pasado gobierno de Alan García. Dicho grupo de trabajo citó para el próximo miércoles al expremier Jorge del Castillo, al exministro de Salud y de Vivienda, Hernán Garrido Lecca; al exjefe de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo, y al ex secretario general de la Presidencia, Luis Nava; para que sean interrogados por el caso Business Track (BTR).

Así lo confirmaron miembros de...
la megacomisión al ser consultados por diario16, quienes precisaron que los mencionados han sido notificados oportunamente.

Como se sabe, Del Castillo y Garrido Lecca están seriamente comprometidos en estas investigaciones, las cuales tienen como objetivo detectar la manipulación política que hubo en este caso para desaparecer y manipular los archivos digitales que se incautaron a los miembros de BTR Giselle Giannotti, Elías Ponce Feijóo y Carlos Tomasio.

Según estos últimos mencionados, se trataban de pruebas que contenían audios de las interceptaciones telefónicas y correos electrónicos que BTR ‘chuponeó’ a una serie de políticos y funcionarios del pasado gobierno aprista, que revelarían serios actos de corrupción, y donde estarían implicados Del Castillo, Garrido Lecca y Rómulo León.

Precisamente, Giannotti, Ponce Feijóo y Tomasio señalaron a la megacomisión, hace dos semanas, que el expremier Del Castillo fue el primer interesado en conocer qué había sobre él en dichos archivos y que sería el responsable de la pérdida de los mismos, acción que tuvo la venia –según dijeron– del expresidente Alan García.

CONTENIDOS

Aquella vez, Giannotti, encargada de analizar las transcripciones y cerrar los tratos con los clientes de la empresa BTR, precisó que dichas pruebas revelaban negocios e inversiones petroleras y hospitales, el ingreso al país del Banco Azteca y la compra de patrulleros durante la gestión de Luis Alva Castro como ministro del Interior. También llamadas que mencionaban a Luis Nava, exsecretario de Alan García, y hasta del ingreso de dinero al país a través de Jaime Carbajal, exlobista de Bavaria y hombre cercano a Hernán Garrido Lecca. La exanalista de BTR señaló a Garrido Lecca como el operador de todos estos negocios.

Por otro lado, el general Hidalgo es pieza clave en estas indagaciones, pues –tal como se dijo durante el proceso judicial por este caso– habría recibido la orden del expresidente García para que investigue a Business Track.

EL DATO
En el interrogatorio del próximo miércoles, la megacomisión también interrogará a Hernán Garrido Lecca por el caso Sedapal y a Luis Nava por el tema de los indultos.

LUIS ENDO
lendo@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/20068-los-peces-gordos-del-apra-iraan-este-miaercoles-a-la-megacomisiaon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.