*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 23 de octubre de 2012

Imágenes de la sospecha


Imágenes de la sospecha

“Todo lo que no te han contado”, de Renso Gonzales, descubre situaciones cotidianas, personajes y objetos reales valiéndose del acrílico y la tinta china en pinturas de gran formato, además de ilustraciones.
 
Las imágenes de Renso Gonzales se muestran en actitud sospechosa al no tener ningún tipo de relación, pero que en su conjunto forman una extraña señal de que “algo” está sucediendo o está por suceder.
 
El artista refiere que...
“quizás la paranoia sea parte de nuestras vidas en estos últimos tiempos. El cambio climático, los temblores, la violencia en las calles, los profetas, las miradas, las sombras y el silencio acompañan toda esta sensación de que algo está pasando. Pero que quizá solo unos cuantos sepan la verdad.” Seremos testigos de esta serie de gráficas en donde ha transcurrido cierta acción y a las que podremos dar diferentes lecturas sobre lo ocurrido. Todo lo que no te han contado lo estás viendo ahora.
 
El autor
 
Renso Gonzales (Lima, 1980). Historietista, ilustrador y director de la revista de historietas Carboncito, de imparable publicación desde 2001. Participó en “Expocomic” 2003, 2004 y 2005, muestra de historietas no masivas; “Por Humor al arte” nuevas tendencias en el Humor Gráfico y el cómic alternativo hispanoamericano, Taller y Encuentro de Historietistas y Fanzines peruanos, Embajada de España y AECI (2001). En 2011 presentó sus individuales “Previ City” en Café Arábica y “Luchar o morir” en Sala 58.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.