*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 27 de octubre de 2012

Villarán: “Lima no va a parar”

Apenas tuvo contacto con los medios de comunicación, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que el operativo diseñado para evitar el ingreso de los camiones que llevan mercadería a La Parada no fue improvisado y que, más bien, este continuará.

Precisó que dicho operativo seguirá aplicándose de manera progresiva hasta recuperar dicho espacio, donde no puede, “tal como lo dijo Defensa Civil”, continuar la comercialización de alimentos “por una cuestión de...
seguridad y salubridad, y por tratarse de una zona declarada como rígida”.

“Mi solidaridad y mi más profundo dolor por las dos vidas humanas que nunca se debieron perder. Mi agradecimiento a la Policía. Yo soy la responsable política, la que dijo: ‘esto se tiene que hacer’ y asumo totalmente esa responsabilidad. Pero no habrá marcha atrás. La ley tiene que cumplirse y Lima no va a parar”, manifestó.

Villarán aclaró que el plan que se aplicó el pasado jueves en dicho lugar jamás contempló el desalojo de los comerciantes sino el cierre de los accesos a los camiones que llegan a La Parada, “el mismo que fue planificado con mucha anticipación con el jefe de la sétima región de la Policía, Aldo Miranda, y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza; y con el conocimiento, desde hace un mes, del premier Juan Jiménez y del presidente de la República, Ollanta Humala”.

“No hubo ninguna improvisación ni tampoco es un fracaso. Hicimos todas las coordinaciones con la Policía y hubo una labor de inteligencia varias semanas atrás. Fue una operación hecha con mucho profesionalismo que se enfrentó a una turba de delincuentes contratados inmanejables”, indicó.

TAMBIÉN MOVADEF

Sin embargo, la alcaldesa de Lima descartó que detrás de estos desmanes estén los comerciantes de La Parada, a quienes calificó como sus socios e invocó a que se muden a Santa Anita, “donde se ubica el único mercado mayorista”

“Detrás de todo esto en La Parada están delincuentes contratados y, según informes de inteligencia, hasta gente del Movadef”, indicó tras señalar que en estos desmanes tampoco hay gente vinculada al pedido para su revocatoria. “No puedo creer eso habiendo dos muertos y más de 60 policías heridos”, remarcó.

Villarán señaló, además, que el diálogo con los comerciantes siempre estará abierto y aclaró que esto es un tema no solo de la alcaldesa, sino “de todos, de Lima y el país”.

“La Parada es un mundo social donde hay gente que gana mucho dinero a partir de actos delictivos, control de territorios, de protecciones ilegales que no quieren salir de ahí. Sé que me van a llover más críticas, que me digan lo que quieran, pero no habrá marcha atrás. Lima tendrá el mercado mayorista que se merece”, sentenció.

Agregó que tuvo que ausentarse del país porque no podía dejar de atender una emergencia familiar, pero regresará a la capital de inmediato.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/20071-villaraan-lima-no-va-a-parar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.