*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 27 de octubre de 2012

Banco de la Nación recibirá historial laboral de fonavistas

Banco de la Nación recibirá historial laboral de fonavistas

Agilizan inscripción de los fonavistas. A partir de este lunes los aportantes podrán apersonarse hasta las diversas agencias del Banco de la Nación de todo el país para entregar su historial laboral y tienen plazo hasta el 26 de enero del 2013. Paralelamente lo podrán seguir haciendo a través de la línea telefónica (317-8888) de la Secretaría Técnica de la Comisión ad hoc, y próximamente vía página web.  
La recepción del formulario donde se consigne los datos de...
sus centros de trabajo correspondiente al período de julio de 1979 y agosto de 1998 debe estar correctamente llenado y podrá ser entregado a partir de este lunes 29 en el siguiente horario: lunes a viernes de 8:00 a 17:30 hs, y sábados de 9:00 a 13:00 hs.  
Para su presentación los aportantes deberán contar con el Formulario Nº1 que podrá ser recabado gratuitamente en las oficinas del BN o descargado de la web (www.fonavi-st.gob.pe).
Asimismo, debe consignar el número de documento que identifica a la empresa o entidad donde laboró: Registro Único de Contribuyentes (RUC), Libreta Tributaria y otro. Estos datos podrán ser ubicados en el módulo: “Buscar Empleadores” que se encuentra en el portal de internet.
 Cabe detallar que el BN solo se encargará de la recepción del formulario de historial laboral, mientras que la verificación de los datos consignados estará a cargo de la Secretaría Técnica de la Comisión ad hoc presidida por el abogado Mauricio González.
 “Este proceso ha empezado hoy (ayer). Vayan con calma porque tenemos tiempo, el proceso no se termina hoy ni dentro de una semana. Lo importante para hacerlo ágil es que los fonavistas nos ayuden. La cantidad de gente beneficiaria es demasiado grande, y aún faltan personas que no se han registrado”, afirmó el secretario.  
En el caso opten por la inscripción telefónica (317-8888), González recomendó a los fonavistas tener a la mano su número de DNI y el RUC de la(s) empresa(s) donde laboraron para agilizar el registro y no congestionar las líneas. Asimismo, refirió que en el caso que el titular fonavista haya fallecido, su registro laboral puede ser llenado por un representante (hijos, padres, cónyuge) y entregado en las oficinas de la entidad bancaria.  
A su turno el jefe de Comunicaciones del BN, Francisco Vivanco, pidió a los aportantes no dejarse engañar con “tramitadores”, puesto que el proceso de registro laboral es fácil y gratuito. “Que los fonavistas no se dejen sorprender con tramitadores, es un trámite sencillo en llenar un formulario. Lo podrán completar con tranquilidad porque tenemos varias semanas para la recepción y de ser necesario se ampliará el plazo”, declaró Vivanco.
CRONOGRAMA DE REGISTRO
Para la entrega de las fichas ya llenadas con el registro laboral, el Banco de la Nación ha dispuesto un cronograma con el objetivo de brindar un mejor servicio a los aportantes. Para ello se ha tomado en cuenta el último dígito de su Documento de Identidad Nacional (DNI), según se detalla en el cuadro adjunto.
Asimismo, se ha dispuesto atención preferencial a las personas discapacitadas, mujeres en estado de gestación y adultos mayores. 
INSCRIPCIÓN CALL CENTER:
Desde Lima: 311-8888
Desde provincias: 01-317-8888
Desde el extranjero: (511)317-8888
El horario de inscripción será de lunes a viernes 7:30 am a 8:00 pm y sábados de 8:00 am a 4:00 pm.
 Fecha
Se atenderá a los DNI cuyo último número sea:
Desde el lunes 29 de octubre al sábado 10 de noviembre.
 0-1
Desde el lunes 12 de noviembre al sábado 24 de noviembre.
 2-3
Desde el lunes 26 de noviembre al sábado 08 de diciembre.
 4-5
Desde el lunes 10 de diciembre al sábado 22 de diciembre.
 6-7
Desde el lunes 24 de diciembre al sábado 12 de enero de 2013.
 8-9
Desde el lunes 14 de enero al sábado 26 de enero de 2013.
 Rezagados

Fuente: http://diario16.pe/noticia/20084-banco-de-la-naciaon-recibiraa-historial-laboral-de-fonavistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.