*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 23 de octubre de 2012

“Tras palabras del canciller chileno, queda claro que posición peruana es sólida”


“Tras palabras del canciller chileno, queda claro que posición peruana es sólida”

Así lo afirmó el ex vicecanciller Luis Solari, quien hizo referencia a la posición de Alfredo Moreno sobre el fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo
Solari señaló que la posición de Moreno busca preparar a la opinión pública en Chile de que la sentencia que dará la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo sería desfavorable para Santiago. (Foto: Archivo El Comercio)
El ex viceministro de Relaciones Exteriores Luis Solari Tudela afirmó hoy que luego de las declaraciones dadas por...
el canciller chileno Alfredo Moreno, en las que reconoce que el fallo de La Haya puede complicar las elecciones en Chile, queda claro que los argumentos que presentará el Perú ante el tribunal internacional “son sólidos”.
Solari señaló que la posición de Moreno busca preparar a la opinión pública en Chile de que la sentencia que dará la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo sería desfavorable para Santiago.
“Cualquier controversia se soluciona bajo el principio de la equidad, argumento que Perú presenta para definir el límite marítimo con Chile. Si el fallo fuese favorable, eso no complicaría nada en Chile, pero si es desfavorable, entonces eso les complicaría su situación interna”, manifestó en diálogo con la agencia Andina.
“DECLARACIONES DE MORENO SON REALISTAS”
El embajador Hugo de Zela recordó que el propio agente chileno ante La Haya, Alberto van Klaveren, reconoció en una entrevista a un medio de su país, que la posición y argumentos jurídicos del Perú son sólidos dentro del proceso.
“Creo que las declaraciones del canciller chileno son realistas. Es evidente que al mencionar las elecciones en su país, habla de un asunto interno chileno que puede ser afectado por una cuestión de política exterior desfavorable para ellos”, manifestó.
A su vez, el ex canciller José de la Puente Radbill manifestó su extrañeza por las declaraciones Moreno, “porque en nada cambiará el criterio del tribunal para emitir el fallo sobre el contencioso” y formuló una invocación a tener tranquilidad.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1486599/noticia-palabras-canciller-chileno-queda-claro-que-posicion-peruana-solida
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.