*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 29 de octubre de 2012

Fortalecida ante revocatoria


Fortalecida ante revocatoria

Alcaldesa Villarán pisa fuerte.
Los analistas Ricardo Vásquez Kunze y Carlos Reyna coincidieron en señalar que la reubicación de los comerciantes de La Parada a Santa Anita fortalecerá políticamente a la alcaldesa Susana Villarán frente a un intento de revocarla.
Susana Villarán está más fuerte tras operación de traslado de La Parada, destacan analistas. Creen que...
ganará si hay revocatoria. "
DELINCUENTES
El premier Juan Jiménez Mayor dijo que la policía se enfrentó en La Parada con delincuentes que han salido de las madrigueras más sucias de Lima y pidió a la ciudadanía que tengan confianza en la Policía Nacional. Precisó que existen 22 mil policías brindando seguridad en Lima, y 106 mil en todo el Perú.
“Lo que ha sucedido en La Parada, desde el último jueves, es la recuperación del principio de autoridad y va a repercutir favorablemente en la opinión pública”, fortaleciendo a quienes creen que no hay ninguna necesidad de revocatoria, dijo Vásquez Kunze.

Añadió que la revocatoria pudo tener éxito si la operación policial en La Parada hubiera fracasado, pero ha sucedido todo lo contrario. “La solución al problema de La Parada, la eliminación de la informalidad, el hacinamiento y la delincuencia, van a influir en su aprobación”, dijo.

Vásquez Kunze subrayó que la aprobación de la alcaldesa Villarán va a erosionar el pedido de revocatoria. “Ese pedido no tiene nada que ver con los votos en un eventual referéndum, sino con lo que está pasando ahora en el Jurado Nacional de Elecciones”, precisó sobre la impugnación a la aprobación del último lote de firmas presentado por los revocadores fuera del plazo legal.

“Yo creo que la señora Villarán va a salir más fortalecida después de toda esta situación”, remarcó.

A su vez, Reyna expresó sus dudas de que la revocatoria prospere, debido a que el Jurado Nacional de Elecciones debe pronunciarse en un nuevo contexto social, en el que la reubicación de La Parada ha sido un éxito.

“En la medida en que la reubicación de La Parada en Santa Anita sea un logro importante en la gestión de la alcaldesa Susana Villarán, esa situación favorece su posición ante la ciudadanía”, enfatizó.

SI HAY REVOCATORIA, GANAAgregó que la propuesta de donar los terrenos de La Parada para la construcción de un complejo policial “seguramente va a ser un factor de orden, control y seguridad de esa zona, que tradicionalmente ha sido de mucha incidencia delictiva. Eso va a contribuir a fortalecer la imagen de la alcaldesa Susana Villarán”.

Reyna subrayó que la alcaldesa Villarán ganaría en un eventual referéndum de revocatoria, debido a su desempeño en la reubicación de La Parada. Sin embargo, agregó que también tendría que obtener resultados positivos en la reforma del transporte, para mantener el prestigio ganado.

Por su parte, Marco Tulio Gutiérrez, cabeza visible de la revocatoria, que admitió anoche que la recolección de firmas costó al menos un millón de soles –cuyo origen no explica- minimizó la reubicación de los comerciantes de La Parada en el nuevo mercado de Santa Anita y anunció que continuará promoviendo la revocatoria de Villarán.

Gutiérrez, vinculado el exalcalde Luis Castañeda, dijo que la reubicación de La Parada era un proyecto que barajaba la anterior gestión municipal. “Yo estoy identificado con el proyecto de Santa Anita, pero no en la forma cómo es ejecutado por la alcaldesa Villarán”, alegó.

Intentó restar méritos a la exitosa operación de cerco a La Parada que puso fin al viejo mercado mayorista y sostuvo que “no hubo una coordinación adecuada y eso produjo los lamentables incidentes en La Parada. Fue un manejo equivocado de la situación”.

PP CONTRA REVOCATORIAPor su parte, el dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, anunció que su partido dará una batalla política para frustrar la revocatoria de Villarán. “Nosotros no estamos en contra del proceso democrático de revocatoria, pero vamos a luchar para que la alcaldesa no sea revocada”, manifestó.

“Me parece injusto que se plantee una revocatoria contra una autoridad que ha iniciado un reordenamiento del abastecimiento de alimentos y del tránsito en Lima, y la recuperación de la Costa Verde y de los espacios públicos”, enfatizó.

Por su parte, el legislador nacionalista Jaime Delgado sostuvo que en estos momentos un proceso de revocatoria contra Villarán es un “absurdo”, porque la actual gestión municipal ha emprendido una serie de reformas a favor de la ciudadanía.


Llamil Vásquez
Redacción


Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/fortalecida-ante-revocatoria_123402.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.