*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 29 de octubre de 2012

“Estamos cerrando un capítulo de Lima después de décadas”

Luego del impecable operativo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en La Parada, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que se ha recuperado el principio de autoridad en dicha zona de la capital “dominada por la delincuencia y gente de mal vivir” y, además, que se está cerrando un capítulo de Lima después de muchas décadas.

“Hemos iniciado la recuperación de uno de los espacios más importantes en el corazón de La Victoria y la restitución del principio de autoridad. La ley se cumple y es igual para todos. No existen espacios libres del imperio de la ley y la verdad”, expresó.

Villarán agregó que...
lo que ocurrió en La Parada es el primer paso de un proceso que será gradual, ya que a partir de ahora el único mercado mayorista de Lima es el de Santa Anita.

La alcaldesa también dijo que los actos de salvajismo y violencia registrados en los últimos días han permitido que la ciudadanía se diera cuenta de quiénes eran los verdaderos dueños de La Parada.

La burgomaestre también felicitó a todos los efectivos policiales que brindaron seguridad a los obreros encargados de colocar los 12 bloques de cemento en todo el perímetro del ex mercado mayorista y además por controlar los posibles actos de violencia.

“Mi reconocimiento a mi querida policía, que actuó con un gran profesionalismo ante el pedido de la Municipalidad de Lima. Nunca más ingresarán camiones pesados con alimentos a la zona”, remarcó Villarán.

Asimismo, agradeció públicamente al presidente Ollanta Humala, al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y al ministro de Agricultura, Milton von Hesse, por estar pendientes de los resultados del operativo.

“Lima no puede estar a merced de quienes lucran con la informalidad, de los que quieren fomentar el miedo y pretenden actuar al margen de la ley. No lo vamos a permitir”, sentenció. _

BALANCE POSITIVO

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina, Gabriel Prado, informó que el operativo policial se inició a las seis de la mañana con un equipo de logística que preparó el terreno para el inicio de las actividades.

“La intervención fue prolija, se hizo una evaluación preliminar en la zonas colindantes con la Policía Nacional. Todo el accionar ha sido sustentado con resoluciones de la Municipalidad (de Lima) para darle transparencia”, dijo el funcionario.

Prado insistió en que en ningún momento los efectivos policiales utilizaron armas letales, es más, aseguró que solo se aplicó perdigones y bombas lacrimógenas.

“Nos llama la atención este hecho, en ningún momento tocamos el ex mercado mayorista. Uno de los fallecidos murió saliendo del mercado, posiblemente con la herida producida allí dentro. No lo sabemos”, refirió.

Para finalizar, descartó una ola de saqueos en diversos mercados de la capital e instó a la ciudadanía a no caer en las especulaciones. “Estamos garantizando la seguridad en la capital”, agregó.

EL DATO
El presidente de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA), Ricardo Giesecke, informó que más de una docena de camiones que trasladan limones y yucas llegaron anoche al Mercado Mayorista de Santa Anita. 

Fuente: http://diario16.pe/noticia/20097-estamos-cerrando-un-capaitulo-de-lima-despuaes-de-daecadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.