*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 21 de octubre de 2012

José Mujica: “No me importa tanto la drogadicción; lo intolerable es el narcotráfico”


José Mujica: “No me importa tanto la drogadicción; lo intolerable es el narcotráfico”

El presidente uruguayo dijo que el consumo de drogas como la marihuana deben ser tratados como una enfermedad
El presidente de Uruguay, José Mujica. (AP)
(Agencias). El presidente uruguayo José Mujica no cree que el problema de las drogas sea el consumo, este debe ser regulado y tratado “como una enfermedad”, dijo. Lo que es intolerable es el................
narcotráfico”, declaró el presidente uruguayo en entrevista con el diario mexicano “El Universal”.
El presidente insistió con su propuesta de regular el consumo drogas como la marihuana mientras que la drogadicción debe ser tratada como una enfermedad. “Lo que queremos hacer con la marihuana no es legalizar el consumo, es regularlo. El consumo ya existe”, explicó.
Como se recuerda, el gobierno uruguayo presentó al Parlamento en agosto pasado un proyecto de ley para legalizar la producción y venta de la marihuana, con la meta de hacer frente al narcotráfico. La iniciativa también tiene como objetivo tratar a los consumidores como enfermos y no como delincuentes.
La estrategia de encarar al narcotráfico “por la vía policial y de la represión sigue estancada, sin solución. Tenemos más presos, gastamos más dinero y el problema se multiplica en las calles”, apuntó.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1485756/noticia-jose-mujica-no-me-importa-tanto-drogadiccion-lo-intolerable-narcotrafico
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.