*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 26 de octubre de 2012

Premier Jiménez: “La revocatoria desestabiliza la gestión edil”


Premier Jiménez: “La revocatoria desestabiliza la gestión edil”

No todo lo que parece democrático lo es. A las varias opiniones que se han expresado en los últimos meses sobre las consecuencias negativas de revocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y a todo su concejo municipal, se sumó la del premier Juan Jiménez, quien consideró que dicho proceso es “una mala señal” y solo desestabilizará la administración de la capital del Perú.

“Es parte de la democracia (…). Si hay gente que piensa que hay que revocarla o no, es un debate en el país. Personalmente pienso que no es una buena señal que estemos hablando de...
una revocatoria, creo que desestabiliza la gestión, si uno está pensando permanentemente si me van a revocar o no, es un tema que le quita inteligencia a la gestión”, indicó en De 6 a 9.

Asimismo, dejó en claro su percepción de que la campaña emprendida por los revocadores Carlos Vidal y Marco Tulio Gutiérrez, que logró validar las 400,396 firmas requeridas para llevar adelante el proceso, tiene una motivación política. “No tengo duda de que sea así”, remarcó.

Pero el vocero del gobierno de Ollanta Humala no se quedó ahí. Al preguntársele sobre si los revocadores buscan desestabilizar la democracia, Jiménez dijo que, como defensor del derecho constitucional, no cree que la revocatoria sea una buena medida en general para sacar autoridades.

“En realidad (la revocatoria) no funciona, genera muchos problemas. Hay sistemas a cargo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para vacar a los malos funcionarios, por corrupción, por actos indebidos. Pero en el planteamiento de la revocatoria siempre hay intereses políticos para sacar a una autoridad, no hay duda de eso”, reiteró.

COMPLETAN FIRMAS

Por la mañana, representantes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informaron que los promotores de la revocatoria contra Susana Villarán y el concejo metropolitano Consiguieron las 400,396 firmas que necesitan para iniciar la consulta popular.

El subgerente de Actividades Electorales de la Reniec, Carlo Magno Salcedo, precisó que tras la verificación del cuarto lote de firmas se completaron las 59 mil firmas que le faltaban a los revocadores para cumplir los requisitos.

Por su parte, los revocadores Marco Tulio y Carlos Vidal informaron que hoy al mediodía presentarán, ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la constancia y documentación necesaria para que el proceso se inicie formalmente.

Gutiérrez dijo que se siente satisfecho por el resultado y exigió al JNE que convoque la consulta popular dentro de los 90 días que señala la ley. “De acuerdo con la ley, el JNE debe convocar la revocatoria dentro de los 90 días posteriores a la formalización de la solicitud. Si mañana la entregamos, entonces la consulta popular debe efectuarse la tercera semana de enero”, declaró.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/20046-premier-jimaenez-la-revocatoria-desestabiliza-la-gestiaon-edil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.