*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 31 de octubre de 2012

Alcaldesa Villarán aclaró que PNP definió fecha y hora de acción en La Parada

Alcaldesa Villarán aclaró que PNP definió fecha y hora de acción en La ParadaLa alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se presentan ante la Comisión de Defensa del Parlamento para informar sobre los hechos ocurridos en el mercado La Parada y aclaró que la única institución que decide el día y la hora de los operativos es la Policía Nacional.
Sobre los rumores de que la alcaldesa habría tomado la decisión de bloquear el acceso de los camiones al mercado mayorista un día determinado por presiones, respondió: "La única institución capaz de decidir el día, la hora y elaborar el esquema operativo es...
la Policía Nacional que actúa a pedido de la autoridad política y de acuerdo a las normas. La alcaldesa de Lima no decide ni el día ni la hora", aclaró.

También argumentó sus razones por las que estuvo ausente el pasado 25 de octubre durante LA PRIMERA intervención en La Parada.

"Yo no sabía que ese jueves se iba a realizar esa operación, que se estuvo dilatando varios días por varias razones. Porque había pedido con anticipación tres días para realizar actividades de carácter personal impostergables". La burgomaestre inició su exposición asumiendo su responsabilidad por la medida que la Municipalidad cumplió para el desalojo del mercado mayorista, "una decisión que se había postergado por décadas en la capital".

“Lo ha hecho y lo he hecho, y quiero recalcar eso, asumiendo la responsabilidad como gobierno de la ciudad”, manifestó. Asimismo, manifestó las razones importantes por las que ejecutó el desalojo.

“La Parada se fue convirtiendo en un centro de sistema de comercialización insalubre e inseguro con graves consecuencias en la calidad de salud, eso no podía seguir así menos aún cuando Lima tiene alarmantes índices de TBC”, expuso.

Fuente:http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/alcaldesa-villaran-aclaro-que-pnp-definio-fecha-y-hora-de-accion-en-la-parada_123560.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.