*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 12 de agosto de 2010

¿Qué tan inteligente es un teléfono inteligente?

Mark Ward
BBC Ciencia

Desarrollar una aplicación maliciosa para un teléfono inteligente es muy sencillo. La BBC lo demostró.
En unas semanas, la BBC creó un juego para un teléfono inteligente que a la vez espió al propietario del dispositivo.
La aplicación se creó usando los herramientas que normalmente utilizan los desarrolladores.
En unas semanas, el juego desarrollado por la BBC agrupó los contactos del celular, copio los mensajes de texto, registró la ubicación del teléfono y los envió a una dirección de correo electrónico creada especialmente para ello.
La aplicación "espía" tomó alrededor de 250 líneas de las 1500 que componían el programa. El código fue descargado en un sólo teléfono y no se puso en una tienda de aplicaciones.
Todos los elementos para robar información del programa espía eran funciones legítimas utilizadas para fines nefastos.
Esto, dicen los expertos, hace que las aplicaciones maliciosas sean difíciles de detectar ya que los programas "útiles" utilizan las mismas funciones.

Nuevos "objetivos"
Si bien la gran mayoría de los programas maliciosos están diseñados para atacar las computadoras personales (PC) que utilizan Windows, ésta es la evidencia de que los hackers están comenzando a dirigir su atención a los teléfonos inteligentes.
Las aplicaciones "trampa" para smart phones se encuentran en internet y en las últimas semanas Apple y Google retiraron algunas aplicaciones de sus tiendas en línea por temor a que fueran maliciosas.
Chris Wysopal, co-fundador y jefe de tecnología de la firma de seguridad Veracode (quien ayudó a la BBC con su proyecto), dijo que los teléfonos inteligentes están ahora en el punto que estaban las PCs en 1999.
En esa época, eran simplemente un problema. Una década después se han convertido en un gran negocio, con bandas criminales produciendo virus que intentan robar información vendible.

Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/08/100810_telefonos_inteligentes_seguridad_prueba_jrg.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.