El estadounidense Kyle Johnson se partió la cabeza en diez partes. Los médicos le pronosticaban 95% de posibilidades de muerte. Usar casco le salvó la vida
Kyle Johnson no puede creer que siga vivo luego de la arriesgada operación que se le practicó. El joven estadounidense de 25 años se partió el cráneo cuando montaba su monopatín a 20 minutos de la ciudad de Salt Lake City (Utah) y los médicos le pronosticaba 95% de posibilidad de muerte.
UNA HAZAÑA
Según información de Fox News, Johnson fue sometido a una complicada intervención debido al edema cerebral que padecía. La operación consistió en retirarle las dos partes del cráneo (Craniectomía bilateral descompresiva).
“Decidimos quitarle cada parte de la cabeza, cosa que solo hacemos como último recurso desesperado. Él tenía una alta probabilidad de muerte”, refirió el médico Blake Welling, neurocirujano del Hospital McKay-Dee en Ogden, Utah.
Cuando le extrajeron el cráneo, los médicos lo guardaron en un congelador por quince días, mientras esperaban que la inflamación del cerebro baje, en tanto, Johnson se mantuvo en un coma inducido. Cuando la hinchazón de cerebro disminuyó se le volvió a poner el cráneo y el joven evolucionó favorablemente después de una semana.
VOLVIÓ A NACER
Johnson contó que en el momento del accidente era perseguido por su amigo que se trasladaba en un auto, mientras él iba en su monopatín.
“Las prioridades que yo tenía antes del accidente eran muy comunes, hasta el accidente era profesor de Skateboarding. Pero ahora lo único que valoro es el amor de mis padres que nunca me abandonaron en el hospital”, dijo el joven quien ahora se recupera tras diez semanas del accidente.
Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://elcomercio.pe/noticia/625787/congelaron-craneo-hombre-se-lo-repusieron-vivio-poder-contarlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.