*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 25 de agosto de 2010

Diez reglas para no ser ciber-estafado este verano

El consumismo se convierte, otro año más, en el rey del verano. Por lo menos eso es lo que asegura S21sec quien advierte que “el gasto frenético que se desencadena durante las vacaciones es aprovechado por los ciberdelincuentes para aumentar el número de ataques”.
Entre los 2.534 casos de fraude registrados por los equipos de S21sec en 2009, destacan los meses de julio, agosto y septiembre por ser el trimestre que registró el mayor número estafas online con un total de 869 casos de fraude. Así, cabe señalar que a lo largo de estos tres meses predominaron los casos de phishing, correos que parecen proceder de una entidad bancaria, pero que redirigen a páginas falsas en las que se piden al usuario sus datos bancarios, con un total de 569 casos; seguidos de los troyanos y códigos maliciosos diseñados para robar datos confidenciales con un total de 253 incidentes.

Para evitar que el verano se convierta en una auténtica pesadilla para más de uno, S21sec ha realizado una serie de recomendaciones, como Conéctese a Internet desde un ordenador que sea de su confianza y tenga instalado y actualizado todo su software, en especial los dispositivos de seguridad como el antivirus, el antispam y el firewall; acceder siempre a la página de compras escribiendo directamente su dirección en el navegador, nunca desde enlaces de otras páginas o correos electrónicos que pueden haber sido manipulados para llevarnos a una dirección web falsa de aspecto similar a la auténtica; asegurarse de no ser vigilado por ninguna persona o cámara especialmente mientras introduce sus datos personales datos de pago y de que la página contiene los certificados de seguridad adecuados antes de realizar los pagos o introducir cualquier tipo de dato.

Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://www.idg.es/pcworld/Diez-reglas-para-no-ser-ciber-estafado-este-verano/doc98226-seguridad.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.