La situación fue calificada como catástrofe ambiental. La mortandad alcanzó a 27 especies, incluyendo lagartos, capibaras y tortugas, entre otros
La Paz (AP). Más de seis millones de peces y otras especies murieron en una región del oriente de Bolivia por una ola de frío polar que hace dos semanas casi congeló las aguas de varios ríos, informó un gobernador.
La situación fue calificada de “catástrofe ambiental” por el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Rubén Costas, tras recibir un informe el lunes de peritos que investigaron la magnitud del desastre en los tres principales ríos de esa región.
Costas declaró a su provincia en “alerta naranja”, un grado menos que la roja, y anunció una veda en los ríos Grande, Ichilo y Piraí, aunque no específico el tiempo.
A lo largo de 300 kilómetros en los tres ríos los expertos estimaron que han muerto 6millones de peces, dijo. La mortandad alcanzó a 27 especies, incluyendo lagartos, capibaras, tortugas, acotó el secretario de Medio Ambiente, Manlio Roca.
La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Esther Udaeta, dijo que el gobierno está analizando la posibilidad de prohibir la pesca en los lugares que han sido afectados por el frío.
Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://elcomercio.pe/noticia/618051/catastrofe-ambiental-ola-frio-polar-mato-mas-millones-peces-bolivia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.