
Así, se advirtió sobre la modalidad conocida como el “Vishing”, mediante la cual el estafador pide a su víctima que llame a un número telefónico para actualizar su información personal, resolver un problema con una determinada cuenta, o cualquier otro engaño semejante.
La estrategia consiste en enviar correos electrónicos fingiendo representar al banco. En los e-mails especifican un número de teléfono al que llamar, donde voces automáticas piden a la víctima su número de cuenta o tarjeta, contraseña, entre otros datos personales.
Otro tipo de estafa es la denominada “Smishing”, que consiste en recabar información del cliente mediante mensajes de texto. El delincuente solicita que se le reenvíe datos como claves o números de cuenta.
Si es objeto de un intento de “Vishing” o “Smishing” por e-mail o teléfono, lo más conveniente es atender el mensaje y llamar a números de servicio al cliente que encuentre en algún documento fiable, como el reverso de la tarjeta de débito o algún documento bancario.
Fuente: http://peru21.pe/noticia/630399/alerta-nuevas-modalidades-estafa
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