*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 25 de agosto de 2010

Honduras: “Ni los fusiles habrían podido parar hoy al magisterio unido”

“Hoy no vamos a andar con las uñas como anduvimos el viernes pasado. Hoy no vamos a salir a las calles para dejarnos. Si la policía quiere golpes, golpes también va a recibir la policía”: Luís Sosa, golpeado y torturado por la policía.

Pero ahora el régimen de Pepe Lobo advierte de cancelar el año escolar, imponer el estado de sitio lo que la dirigencia magisterial considera una abierta dictadura de “un régimen fascista”.
Entrevistas con tres presidentes magisteriales Edwin Oliva, Edgardo Casaña y Jaime Rodríguez, con Luis Sosa y Carlos Francisco Anariva, dos lideres masacrados el viernes pasado por Los Cobras, secuencias de la asamblea donde padres y madres de familias declaraba la unidad con el magisterio. Ante decenas de miles de maestros Oscar David Montesinos, alumno de 11 años que ha escrito su primer libro “Mis Lápices en Resistencia”, declaraba la solidaridad de los alumnos y alumnas a la lucha de sus profesores para rechazar la Ley General de Educación que intenta de privatizar la educación pública.
Audio: http://www.box.net/shared/1iato2vmm3

Treinta mil maestros y cinco mil Padres y Madres de Familia marcharon ayer lunes en Tegucigalpa para marcar a Pepe Lobo “que no queremos pajas” ante la oferta de Lobo de un dialogo pero con los maestros de vuelta en las escuelas y los colegios.

Las tres patrullas de policías que el ministro de seguridad Oscar Álvarez habían enviado, pensando que iban a ser capaces de disolver las decenas de miles de maestros, se esfumaron rápidamente cuando los asustados policías vieron que el mar humano no se detenía sino se los acercaba.

La asamblea y la marcha el lunes fueron quizás las más grandes durante las tres semanas de huelga general indefinida del magisterio. Más que un maestro burlaba al titulo del diario El Heraldo, ligado al golpismo, que el domingo titulaba en su portada; “Educación: Clases se reanudarán el lunes”, citando el ministro de educación, Alejandro Ventura. Semejante mal cálculo siempre se paga con mal sabor, comentaba el líder magisterial, Edgardo Casaña.

Y los maestros mostraron contundentemente este lunes su Unidad y Fuerza, marchando desde la Universidad Pedagógica, pasando por el Bulevar de Fuerzas Armadas para concentrarse en el puente que pasa por encima la Panamericana, bloqueando las comunicaciones a los tres países vecinos y el puerto principal de Honduras en Puerto Cortes.

En ese sentido los maestros se hicieron sentir al Poder Fáctico de la nación hondureña, golpeando por unas horas la economía de la oligarquía exportadora de Honduras, ocupando el punto cardinal más estratégico de la capital hondureña. Y tan disciplinados que tomaron la capital, tan disciplinado obedecieron los miles de maestros la orden de la dirigencia de regresar a la UPN.

Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://www.argenpress.info/2010/08/honduras-ni-los-fusiles-habrian-podido.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.