*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 28 de agosto de 2010

StarCraft es un curso universitario

La Universidad de Florida abrió un curso donde los estudiantes deben emplear sus habilidades en el popular videojuego.Esperan que StarCraft se convierta en un complemento para la educación tradicional (Internet)

En la Universidad de Florida acaban de abrir un nuevo y singular curso donde el único requisito es poseer el videojuego StarCraft y saber jugarlo.
La asignatura se llama ‘Habilidades para el siglo XXI en StarCraft’ y consiste en utilizar las estrategias que uno utilizaría en dicho juego para resolver problemas de la vida real.
Nate Poling, el profesor del curso, dijo que espera que el popular videojuego de estrategia se convierta en un complemento para la educación tradicional.
“En StarCraft manejas muchas unidades y grupos con diversas capacidades, por eso no es una locura pensar en eso para el mundo de los negocios o el trabajo de un administrador de salud”, dijo el docente en una entrevista publicada por la revista tecnológica del MIT.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/630571/starcraft-curso-universitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.