*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 19 de agosto de 2010

Cuba: Consolida el tratamiento con células madre

Más de 1.470 pacientes recibieron tratamiento con células madre en Cuba desde 2004 hasta mayo pasado, informó hoy un especialista del ministerio de Salud Pública (Minsap).
El coordinador del Grupo Nacional de Medicina Regenerativa del Minsap, Porfirio Hernández, señaló que el 74 por ciento de los 1.478 casos son personas con isquemias severas de los miembros inferiores y padecimientos de angiología, incapaces de responder a los esquemas terapéuticos convencionales.
Hernández precisó que La Habana -con 640 casos- encabeza la relación de provincias con más beneficiados mediante ese avanzado proceder.
El también vicedirector de Investigaciones del Instituto de Hematología e Inmunología agregó que se incrementó el empleo de la terapia celular regenerativa en ortopedia y traumatología.
Las células madre son aquellas capaces de experimentar divisiones ilimitadas y dar origen a distintos tipos de células existentes en el cuerpo.
Tienen la capacidad de regenerar tejidos dañados por enfermedades, traumas o envejecimiento, y pueden obtenerse de la médula ósea, sangre periférica, cornea, cerebro, pulmón, endometrio y de otros órganos y tejidos.

Fuente: http://www.argenpress.info/2010/08/cuba-consolida-el-tratamiento-con.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.