*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 12 de agosto de 2010

Florida pretende emular a Arizona con una nueva ley contra los indocumentados

Por Agencia EFE – Hace 1 hora.

Orlando, 11 ago (EFE).- Caminar por las calles sin llevar documentación que muestre el estatus migratorio será un delito en Florida, según un proyecto de ley que emula la SB1070 de Arizona y que será presentado en la próxima sesión del Congreso estatal.
El contenido del proyecto de ley "de Imposición de Leyes Migratorias" fue presentado hoy en orlando en una conferencia de prensa encabezada por el fiscal general de Florida, Bill McCollum.
Según el texto, los agentes policiales municipales y estatales deberán revisar la situación migratoria de personas detenidas o arrestadas, sólo cuando existan "sospechas razonables" de que el individuo pueda ser indocumentado.
"Ese es el corazón de la ley que creemos que después que sea presentada (a la legislatura de Florida) y aprobada será codiciada por Arizona", dijo McCollum, que aspira a ser el nuevo gobernador de Florida en las elecciones de noviembre.
El fiscal general aclaró que el proyecto de ley contiene "provisiones específicas para evitar perfiles raciales y que la policía vaya a revisar a alguien sólo porque parece inmigrante".
Una "sospecha razonable" puede ser la presentación de documentos, como una licencia de conducir de apariencia falsa o la carencia de papeles de identificación personal en el momento de la detención y arresto, dijo McCollum.
"Una persona será considerada que se encuentra legalmente en Estados Unidos si presenta a un oficial de policía una licencia de conducir válida en Florida, una tarjeta de identificación emitida por el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos de Motor, una tarjeta que lo identifique como miembro de una tribu indígena, prueba de ser canadiense, o el pasaporte visado", según el texto del proyecto de ley.
La medida legislativa contempla como un crimen menor punible con 20 días de cárcel si no lleva documentos migratorios.
Como una diferencia con la ley de Arizona, la propuesta migratoria de Florida permitirá que los jueces dicten sentencias más duras contra indocumentados encontrados culpables de cometer crímenes y convierte los delitos de tercer grado en delitos de segundo grado, lo que acarrea sentencias más graves.
También requerirá que los jueces tomen en cuenta la situación migratoria de los arrestados antes de imponer fianzas "porque un ilegal es más propenso a fugarse", subrayó McCollum.
El fiscal aseguró que esta ley es "importante y necesaria desde hace tiempo en Florida que no será un santuario para extranjeros ilegales".

Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hnXP5dZJjy7hj8JpFRWcq8rRZlQA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.