*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 30 de agosto de 2010

Fidel Castro relata por primera vez el «calvario» de su enfermedad

El ex presidente de Cuba ha relatado al periódico «La Jornada», que llegó a «estar muerto», por lo que se siente como un «resucitado»

El ex presidente de Cuba Fidel Castro ha relatado por primera vez «el calvario» de la enfermedad que le apartó temporalmente de la política y con la que, según ha indicado, llegó a estar «muerto», por lo que ha confesado sentirse como un «resucitado».
En una entrevista concedida al diario «La Jornada», publicada este lunes, el líder de la revolución cubana ha recordado la enfermedad que le obligó a ceder la Presidencia del país a su hermano Raúl, una divertículis que le provocó numerosas hemorragias por las que tuvo que ser intervenido en varias ocasiones.
«Llegué a estar muerto, con esto quiero decirte que estás ante una especie de resucitado», ha dicho Castro al relatar que llegó a pesar 66 kilogramos. «Imagínate, un tipo de mi estatura pesando eso. Hoy alcanzo ya entre 85 y 86 kilos», ha agregado.
Así, Castro ha confesado que en algunos momentos «ya no aspiraba a vivir» y que incluso llegó a cuestionar si el equipo médico le iba a permitir vivir en esas condiciones o si por el contrario le iban a dejar morir. «Luego sobreviví pero en muy malas condiciones físicas», ha recordado. «Tendido en aquella cama, sólo miraba a mi alrededor, ignorante de todos esos aparatos. No sabía cuánto tiempo iba a durar ese tormento y de lo único que tenía esperanza es de que se parara el mundo, pero resucité», ha aseverado.
«Estamos ante una inminente guerra nuclear»A su despertar, después de una larga recuperación, el ex dirigente ha indicado que se encontró «con un mundo de locos que no hay quien entienda», pero que no se habría querido perder «por nada». «Entonces empecé a ver bien clarito los problemas de la tiranía mundial creciente», ha indicado.
Interrogado por cuestiones de calado internacional, Castro ha mostrado su convencimiento de que estamos ante una «inminente guerra nuclear» debido a las tensas relaciones entre Irán e Israel y a la intervención de Estados Unidos en el asunto...

Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://www.abc.es/20100830/internacional/fidelcastro-enfermedad-201008302112.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.