*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 27 de agosto de 2010

Científicos británicos descodificaron el genoma del trigo por primera vez

Los expertos de la Universidad de Liverpool esperan que su aporte ayude a mejorar distintas variedades del grano para que puedan bajar los precios del pan
Londres (AP). Un grupo de científicos británicos descodificó la secuencia genética del trigo -uno de los cultivos más antiguos y más importantes- y confían que su trabajo contribuya a producir mejores variedades del alimento mundial.
El trigo se cultiva en el mundo más que cualquier otro cereal, y los investigadores dijeron hoy que colocaban su código genético en Internet con la esperanza de que los agricultores lo puedan usar como herramienta para mejorar sus cultivos.
Neil Hall, científico de la Universidad de Liverpool, dijo que el código servirá como “referencia; el punto de partida sobre el que pueden desarrollarse la nueva tecnología y la nueva ciencia”.

Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://elcomercio.pe/noticia/629815/cientificos-britanicos-descodificaron-genoma-trigo-primera-vez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.