*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 2 de febrero de 2011

Más de 3 mil niños abusados en el Perú

En 2010, 3 mil 257 menores fueron ultrajados. Pese a ello, solo 651 violadores fueron detenidos ese mismo año.

Por Lourdes Fernández
A la pequeña de siete meses, que fue salvajemente violada por su propio padre, le han tenido que reconstruir todo el aparato genital para que pueda tener esperanzas de vida. La criatura tendrá que someterse a otros procedimientos quirúrgicos para lograr recuperarse de la brutal agresión que sufrió por Elvis Egoavil Julcarima (22), ya conocido como el ‘Monstruo de Satipo’. Este caso ha puesto sobre el tapete el tema de los abusos sexuales del que son víctimas muchos niños en nuestro país.
Solo el año pasado, 3 mil 257 menores de 17 años fueron violados, informó el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes). La mayoría de víctimas fue de sexo femenino (2,888) y el resto masculino (312).
Un preocupante panorama que evidencia la desprotección en la que se encuentra nuestra infancia. En el año 2009, fueron 3 mil 200 menores de 17 años los que sufrieron de abuso sexual. Las cifras también revelan que los menores de 12 a 17 años son los más vulnerables a ser ultrajados.
ALARMANTE. Según la representante legal de la ONG Acción Por los Niños, Yolanda Llanos, el aumento de la cifra en este tipo de delitos se debe a que las víctimas han empezado a denunciar los abusos. No obstante, Llanos advierte que pese a la disposición de los agraviados de acusar a sus agresores, las instituciones encargadas no cumplen con protegerlos. Por ello, algunas familias prefieren el silencio.
NO HAY JUSTICIA. A pesar de que la ley sanciona con la máxima pena a los violadores de menores de edad, en el país los casos de agresores detenidos son mínimos. En 2010, solo 651 agresores fueron apresados, según el Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de Libertad Efectiva.
Cabe indicar que la mayoría de depravados son familiares de la víctima. Para Freddy Vásquez del Instituto Delgado-Hideyo Noguchi, la nula educación en valores de los sujetos y la pobreza en la que viven los menores son factores que influyen en el aumento de este problema.
 

7 comentarios:

  1. Desgraciadamente eso no va a parar! Naci en el Peru, cuando chica, los padres podian hacer lo que les daba la gana con los hijos, y nadie hacia nada. Otra cosa es que en Peru la pedofilia es algo "natural" se ven vejetes con chicas de entre catorce y diecisite en pizzerias y discotecas, nadie dice nada. La pobreza es otro factor para que menores de edad ace[pten "ayuda" de pedofilis a cambio de sexo.

    ResponderEliminar
  2. El abuso sexual a menores es en verdad comun en Peru, no solo entre los mas pobres y entre los que tienen poca educacion. Mi padre era abodado y violaba a todas las criaturas que se empleabn como domesticas en mi casa. Mi madre lo sabia, y le hacia escandalos soberbios, pero seguia empleando menores de edad en nuestra casa, muchas adolecentes venian de la escuela fiscal de donde ella era DIRECTORA!
    Un amigo de mi padre de profesion medico, me acoso y toco impropiamente, desde los once de edad, su nombre era "Lidio". Yo lo odiaba mas que a nada en el mundo. Mis indiferentes padres, lo veian, y cuando me "atrevi" a decirles lo que Lidio hacia bajo mi falda, me pegaron por "mentirosa".
    Durante TODA mi adolescencia, otro hombre, el dueno de la ferreteria, de la avenida Panamericana, esquina con Chariarse, en San Antonio- Miraflores, me perseguia, acorralandome en las esquinas, con su carro para obligarme a subir. Se lo dije a mi padre pero nunca hizo nada, clero! Entre viladores se protejen!
    Ojala algun dia, los menores sean respetados en todas las partes del mundo. Tal vez en el cielo...Jesus dijo que todo lo que se hacen con "estos mis pequenos" con El se hace! y "Hay de aquel por quien venga el escandalo..." Pero desearia que todos los depravados pagaran sus cuentas en la tierra antes de pagarlas en el infierno!

    ResponderEliminar
  3. Que horror! En Peru tambien aceptan sectas religiosas que han sido expulsadas de otros paises, que violan y prostituyen chicos y chicas, como "Los ninos de Dios" los cuales fueron expulsados de mi pais Argentina, y el Peru los recibio con bombos y platillos.

    ResponderEliminar
  4. Mucha pornografia gratuita en la tele, las novelas mexicanas que son una basura y las peliculas donde los hombres violan mujeres y los viejos de 40 tienen amantes de 15.

    En la selva peruana, como en Iquitos la prostiticion infantil es normal. En muchos paises se combate el turismo pedofilico pero en el peru las autoridades se cagan en el problema. Los mismos policias en Iquitos son clientes de prostibulos que venden lolitas.

    ResponderEliminar
  5. Iquitos en un asco lleno de putas sucias de todas edades, el sida invade la selva peruana, las chibolitas las venden sus familias para tragar, hay hambre...

    ResponderEliminar
  6. Que castren al mounstruo de satipo!!!!!!!!!!!!!!!!!! que castren a todos los violadores!!!!!!!!!!
    Que castren a los malditos que violan a sus propios hijos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. simplemente voy a decirle a esas personas enfermas k lastiman a los niños. que hay un dios k todo lo ve. dios mismo dijo hay del k lastime uno de mis pequeñitos para dios los niños son especial tesoro. Pobre de todos aquellos k dañan a los niños. Pronto vendra nuestro DIOS y el hara justicia. Ojala se arrepientan de tanto mal k hacen . Dios tenga misericordia de sus vidas

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.