*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 24 de febrero de 2011

Muerte de delfines en Golfo de México se debería a derrame de crudo de BP

Imagen
Este año se han registrado más de 30 muertes en zonas afectadas por el desastre ecológico ocurrido en el 2010
 
Foto referencial: AP
La alta tasa de delfines muertos encontrados en Alabama y Misisipi han alertado a los ecologistas estadounidenses, quienes indican que la situación podría deberse al derrame de crudo ocurrido el año pasado en el Golfo de México, luego de que explotara una plataforma petrolífera de BP.
En lo que va del año se han encontrado 28 delfines sin vida en las ciudades de Misisipi y Luisina, mientras que en las aguas del Golfo de México se han hallado los cadáveres de 5 delfines bebes. La tasa resulta bastante alta si la comparamos con la registrada en el 2010. En todo el año se encontraron 89 ejemplares sin vida (solo en Misisipi y Luisiana).
Los investigadores aún se encuentran investigando las misteriosas muertes. Para tal fin han tomado muestras de los tejidos de los delfines.

Fuente: http://elcomercio.pe/planeta/718620/noticia-muerte-delfines-golfo-mexico-estaria-relacionada-derrame-crudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.