*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 26 de febrero de 2011

Director de Ipsos Apoyo: “Hay alguien que está desinformando a Castañeda”

Imagen
Alfredo Torres rechazó la denuncia del ex alcalde de Lima sobre la supuesta manipulación de un sondeo a favor de Alejandro Toledo


RENÉ ZUBIETA (@renezp)
Redacción Online
El director de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres, consideró que es “inaudita” y “no tiene sentido” la denuncia de Luis Castañeda, candidato presidencial de Alianza Solidaridad Nacional, sobre la supuesta manipulación a favor de Alejandro Toledo de un sondeo próximo a ser publicado por dicha encuestadora.
Según Castañeda Lossio, habría una encuesta “verdadera” en la que él estaría ubicado en el segundo lugar; pero en la supuestamente manipulada, estaría relegado al tercer puesto. El congresista y candidato a la reelección, Isacc Mekler, dijo que fue él quien vio los datos del sondeo y dio aviso a Castañeda.
“Lo que sostiene Mekler es absolutamente falso. No hay ninguna posibilidad de que él haya visto algo que no existe. Si él está afirmando algo así, nos está obligando a pensar en acciones legales para defender nuestro honor. Es imposible que haya visto que no existe, a menos que lo hayan engañado a él con una información falsa”, sostuvo Torres.
Justamente, atribuyó la denuncia de Solidaridad Nacional a datos inexactos que habría obtenido Mekler sobre la “real situación” del ex alcalde de Lima en las encuestas. A propósito, recordó además que las cifras publicadas anteriormente por su empresa coinciden con todas las encuestadoras serias del país y que solo una de dudosa procedencia coloca en segundo lugar a Castañeda.
“A mí me parece que hay alguien que está desinformando a Castañeda y cuyo objetivo es hacerle creer que está en una situación que no es la verdadera y él ha caído en esa manipulación”, consideró.
NIEGA FAVORITISMO A TOLEDO
Asimismo, aseguró que no tiene sentido sostener que su encuestadora pretende favorecer al candidato de Alianza Perú Posible.
“Si uno examina las cifras que han salido a lo largo del año, la mayor parte de otras encuestadoras da cifras más altas para Toledo que nosotros. Por lo tanto, no tiene sentido acusarnos a nosotros de estar en una campaña toledista”, sentenció.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/719725/noticia-director-ipsos-apoyo-hay-alguien-que-esta-desinformando-castaneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.