*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 24 de febrero de 2011

Libia: Gadafi "arrinconado" ante el avance de los opositores

Redacción
Oposición libia celebra en Bengasi
Simpatizantes de la oposición en Bengasi
celebran luego de tomar control del área.
El territorio controlado por el líder libio, Muamar Gadafi, es cada vez más reducido mientras la oposición continúa consolidando su avance en zonas del país, según informes originados en Libia.
Según testigos, la capital, Tripoli, está fuertemente vigilada por las fuerzas que apoyan a Gadafi y hay tanques desplegados en los suburbios.
Hay versiones de enfrentamientos en Misrata, la tercera ciudad más grande de Libia, situada a 200 kilómetros al este de Trípoli.
clic Lea también: Los mercenarios juegan un papel clave
Videos subidos a internet sugieren que las fuerzas opositoras al régimen han tomado una localidad aún más cercana a la capital.
En Bengasi, la ciudad del oriente del país donde comenzaron las revueltas, los residentes forman filas para recibir armas que han sido robadas a la policía y el ejército, con el fin de unirse a las protestas que han bautizado como "la batalla de Trípoli".
Varias unidades militares en el este afirman que han unificado su línea de mando en apoyo a los manifestantes.
Sin embargo, el hijo de Gadafi, Saif al-Islam, dijo ante las cámaras de televisión el miércoles que todo estaba "normal".
Según el corresponsal de la BBC Jon Leyne, desde el este de Libia que Gadafi parece estar en control de un área cada vez más reducida, posiblemente alistándose para una última batalla en su casa en Trípoli.
Algunos informes indican que el área está fuertemente custodiada por sus fuerzas leales, incluidas milicias armadas a bordo de vehículos.
Mientras tanto, miles de extranjeros están tratando de abandonar Libia a través de puertos, aeropuertos y por las fronteras con Túnez y Egipto...

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/02/110224_libia_gadafi_territorio_control_sao.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.