*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 25 de febrero de 2011

¿Es el momento para comprar una casa?

Recomiendan aprovechar oferta de 15 mil unidades disponibles en 10 distritos de Lima pese a que viviendas subirán de precio entre 5% y 8%.


Por Richard Abecasis
El futuro es hoy para los que quieren comprar un departamento. El viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, presentó ayer una oferta de más de 15 mil propiedades cuya inversión se acerca a los S/.7 mil millones.
La oferta inmobiliaria sigue creciendo en Lima y 10 distritos concentran la mayor oferta, aseguró Ramos al comentar que lo más recomendable para los interesados es optar por créditos hipotecarios en soles.
Explicó que la gente piensa erróneamente que la caída del tipo de cambio abrió una oportunidad para asumir un crédito hipotecario de largo plazo, cuando lo más recomendable para una persona es endeudarse en la misma moneda en la que recibe sus remuneraciones.
SUBEN PRECIOS. El viceministro coincidió con los comentarios de cuatro empresas constructoras respecto de que el precio de las viviendas seguirá subiendo este año.
Refirieron que el alza podría ser entre 5% y 8%, debido a que el año pasado hubo un mayor precio de los insumos (3.7%), por encima de la tasa de inflación del país. El aumento se debe también a que hay menos lugares dónde invertir en Lima, manifestaron.
PROMEDIO MENSUAL. En tanto, el gerente general del Fondo Mivivienda, Javier Rojas, precisó que este año este programa habitacional planea aprobar 12,600 créditos, que permitirían financiar unas mil unidades al mes.
Rojas informó que en el mercado existe una mayor demanda por viviendas con precios de S/.100,000. Las personas interesadas provienen de los segmentos B y C de la población. En abril, dijo, se habrá cumplido la meta de entregar 250 mil viviendas en el período 2006-2011. Para este año, la oferta inmobiliaria (publico-privada) podría llegar a 300 mil unidades.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.