*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 24 de febrero de 2011

Cusco: comparan tumba de cultura Wari con la del Señor de Sipán

El atuendo de un personaje, un pectoral y una máscara de plata y dos brazaletes de oro se hallaron en la selva cusqueña.


Los restos del que sería un personaje de la nobleza de la cultura Wari fueron hallados por un equipo de la Dirección Regional de Cultura del Cusco en la zona de Espíritupampa, en la selva cusqueña.
El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Bernardo Roca Rey, resaltó que el descubrimiento confirma que la cultura Wari, que se desarrolló entre el año 600 y el 1.200, se expandió también en la selva, además de la costa y sierra.
“Esta es una noticia de gran trascendencia para el patrimonio cultural de nuestro país. El proyecto de investigación, encabezado por el arqueólogo Javier Fonseca Santa Cruz, se desarrolló en el sector conocido como Tumbas del Sitio Arqueológico de Espíritupampa, ubicado en el distrito de Vilcabamba provincia de La Convención, Cusco”, explicó el funcionario.
A LA ALTURA DEL SEÑOR DE SIPÁN
Una cesta conteniendo un pectoral de plata en forma de “Y”, una máscara de plata con una figura antropomorfa, el atuendo del personaje enterrado en el lugar y dos brazaletes de oro fueron encontrados tras la excavación.
A consideración del director regional de Cultura del Cusco, Juan García Rivas, el hallazgo “está a la altura del Señor de Sipán y cambiará parte de la historia y de la zona”.

Fuente: http://elcomercio.pe/peru/718141/noticia-cusco-comparan-tumba-cultura-wari-senor-sipan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.