*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 23 de febrero de 2011

Denuncian genocidio de Gaddafi en Libia

Un miembro de la Corte Penal Internacional habló de 10,000 fallecidos durante la brutal represión de protestas contra el dictador libio.


Un miembro libio de la Corte Penal Internacional (CPI) estimó que unas 10,000 personas han muerto en su país desde el inicio de las revueltas contra el régimen de Muammar Gaddafi, en el poder desde hace casi 42 años. Al Shanuka afirmó desde París a la cadena de noticias Al Arabiya que la cifra de heridos alcanzaría los 50,000.
El ministro de Relaciones Exteriores italiano, Franco Frattini, dijo que la región oriental de Cyrenaica, donde se ubica gran parte del petróleo, ya no estaría bajo el control de Gaddafi luego de los violentos esfuerzos por aplastar las protestas allí y en el resto del país.
Human Rights Watch dijo que 62 personas han muerto en Trípoli en los últimos dos días, además de la cifra de 233 muertos entregada anteriormente. Pero grupos de oposición estiman cifras mucho mayores.
En tanto, gobiernos del mundo enviaron aviones y embarcaciones para evacuar a sus ciudadanos de Libia. Turquía, con 25,000 ciudadanos, realiza la mayor operación de evacuación en su historia, mientras que otros 21 países solicitaron ayuda de Ankara para sacar a sus connacionales, dijo el canciller turco, Ahmet Davutoglu. Testigos describieron escenas de caos y pánico mientras los extranjeros intentaban escapar de la violencia.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/717951/denuncian-genocidio-gaddafi-libia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.