*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 25 de febrero de 2011

Candidata fujimorista figura en registros del SIN

Candidata fujimorista figura en registros del SIN
Postula por Fuerza 2011. Teniente PNP (r) Patricia Mormontoy. Destaque al centro del poder fujimontesinista  a comienzos del 2000 no ha sido declarado en su hoja de vida por la terca aspirante a curul. Es su segundo intento. Vea su ficha de trabajo.


Edmundo Cruz y Jonathan Castro
El nombre de la teniente PNP en situación de retiro Patricia Mormontoy Gonzales –candidata al Congreso de la República por Fuerza 2011– se lee en la relación de personal del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), vigente al año 2000.
La República descubrió esta referencia en un documento secreto pero oficial. La entonces alférez figura ahí con la calificación de “especialista en informaciones”, asignada a la Dirección Ejecutiva de Operaciones. Destacada a esa repartición el 1º de febrero del 2000, apenas un año después de que egresara de la Escuela de Oficiales.
Sin embargo, este importante paso profesional de la oficial por el SIN de Montesinos no está registrado en su hoja de vida ni tampoco ha sido declarado por Mormontoy en ninguna de las anteriores oportunidades en que tentó un cargo político.
El 2006 ensayó su primer intento de llegar al Parlamento vistiendo los colores de Unidad Nacional. Y en noviembre del mismo año tentó suerte a la alcaldía distrital de San Martín de Porres, esta vez como representante de Renovación Nacional. Goza de toda la confianza de Rafael Rey.
Tratándose de servicios prestados al SIN en una etapa crítica en que este organismo jugó un papel nefasto para el país, llama la atención que la candidata no haya dado a conocer este antecedente.
Máxime cuando Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama, que encabezan la plancha presidencial de Fuerza 2011, han tratado tanto de marcar distancia de Vladimiro Montesinos.
“No soy una mala persona”
La teniente Patty Mormontoy Gonzales confirmó que efectivamente ha trabajado en el SIN. Y pidió una entrevista en persona para explicar este pasaje profesional.
Informó que laboró en una unidad de lucha contra el narcotráfico en el marco de un convenio con la embajada norteamericana. Hemos hecho grandes casos, en los que he arriesgado mi vida y he ganado varias condecoraciones, dijo.
No quiere que se le satanice por haber trabajado en el SIN. “No me vayas a hacer daño sin conocerme. No porque estoy en el partido de Fuerza 2011 soy una mala persona”.

Fuente: http://www.larepublica.pe/25-02-2011/candidata-fujimorista-figura-en-registros-del-sin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.