*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 27 de febrero de 2011

"Castañeda es más alcalde, no estadista"

Lourdes Flores se ha mantenido a prudente distancia de la campaña de PPK. Pero en esta entrevista habla de los rivales de su aliado.
Flores Nano no descarta que PPK, si es
elegido, convoque a Castañeda.
(César Fajardo)
Por Emilio Camacho
Habla con la tranquilidad de quien ya no es el centro de atención de una campaña electoral. “He cumplido un ciclo en mi vida”, dice. Y no le falta razón. Es el momento de la despedida para Lourdes Flores.
Está claro que su sancochado político no es tan nutritivo, su candidato PPK no crece. ¿Qué van a hacer para evitar que se quede chato?
(Se ríe). Nosotros estamos muy entusiasmados. Yo noto una simpatía muy grande por PPK. Tenemos plena confianza, en esta recta final, en lo que yo llamaría el voto de la gente. Se trata de personas que están conscientes de que PPK es el mejor candidato y quieren ver cómo evoluciona para sumarse.
Hagamos una comparación. En febrero de 2006, Alan García, la sorpresa de la segunda vuelta de ese año, pasó de 17% a 22% de intención de voto. Kuczynski no tiene ni la tercera parte, ¿qué les hace creer que pasarán a la segunda vuelta?
Bueno, si hablamos de encuestas, dicen todos los analistas que no hay mejor ejemplo que yo. Así que todos los primeros y los ganadores que se fijen en mi espejo para que tiemblen (se ríe). Pero, en serio, yo creo que hay un número importante de ciudadanos que está a la expectativa, hay un voto latente.
Ahora, usted tuvo más de 20% del cómputo de votos en 2006, ¿por qué no ha podido trasladar este caudal electoral a su candidato?
Primero, en una elección nunca hay un traspaso inmediato. Cada elección reconfigura el espacio. Y ya que menciona otras campañas, yo no descarto que partidarios del Apra, que hoy no tienen candidato, vean con simpatía la seriedad que representa la figura de Pedro Pablo.
¿Así que buscan el voto aprista?
Yo espero que todos los ciudadanos que creen que el Perú necesita a un hombre profesional, experimentado y serio apuesten por PPK.
Kuczynski tiene 32% de intención de voto en el sector A, pero en los sectores menos favorecidos no figura. ¿Es PPK el candidato de los ricos? ¿Eso sí se lo ha heredado?
(Sonríe). Mire, yo le puedo hablar de la campaña en Lima, y yo he estado con él en Gamarra. Yo veo que estos peruanos emergentes sí están escuchando a Kuczynski. Cuando él dice, por ejemplo, que bajar impuestos ayuda a la formalidad y que una pequeña empresa sí puede darle derechos sociales a su trabajador, ese mensaje lo entiende muy bien el pequeño empresario.

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://peru21.pe/noticia/719878/castaneda-mas-alcalde-no-estadista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.