*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 25 de febrero de 2011

Conozca el ‘perfume secreto’ de los monos para atraer a las hembras

Imagen
Un estudio científico reveló que los cerebros de las hembras se activa cuando perciben ciertos olores en los machos. ¿Qué aroma es?
Viernes 25 de febrero de 2011 - 12:25 am
Foto: AP
Algunas especies de monos buscan atraer la atención de las hembras echándose su propia orina, ya que este olor hace que sus cerebros se activen, según reveló un estudio publicado en la revista “American Journal of Primatology”.
De acuerdo a la investigación, especies como el mono aullador araguato, el mono ardilla y el mono capuchino, luego de orinar en sus manos se frotan los pies y otras partes del cuerpo con el objetivo de mandar una señal a las hembras.
“Un estudio reportó que cuando los machos eran requeridos por una hembra, sus lavados en orina aumentaban”, señaló Kimberley Phillips, experta en primates de la Universidad Trinity en San Antonio, Texas, Estados Unidos, en declaraciones a BBC Mundo.
Phillips añadió que, cuando son fértiles, “las monas capuchino buscan activamente la compañía de machos. Por eso creemos que los lavados en orina de los machos podrían proveer información química a las hembras sobre su estatus sexual y social”.
Según se afirma en la investigación, los resultados de las resonancias magnéticas demostraron que los cerebros de las hembras se activaban mucho más cuando olían la orina de los adultos, y no tanto en el caso de los jóvenes, ya que cuando los simios alcanzan la madurez sexual segregan más testosterona.

Fuente: http://elcomercio.pe/planeta/718617/noticia-conozca-perfume-secreto-monos-atraer-hembras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.