*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 26 de febrero de 2011

En busca de una cura para los olvidadizos

BBC Ciencia
Científicos en Escocia están tratando de encontrar una cura para la desmemoria, un trastorno que, dicen, está en aumento en todo el mundo.
Empleado
La desmemoria podría ser resultado
de una vida llena de ocupaciones.
Los investigadores del CPS Research, un centro de investigación clínica basado en Glasgow, afirman que la gente es cada vez más olvidadiza como resultado de nuestros estilos de vida modernos y de la "sobrecarga de información".
El trastorno es conocido en el mundo médico como "discapacidad cognitiva subjetiva" (SCI).
Mucha gente, principalmente la de edad avanzada, se preocupa cuando comienzan a olvidarse las cosas, como "¿dónde dejé las llaves?", y se cree que ésta es la primera señal de Alzheimer. Pero no siempre es así.
Ser olvidadizo o tardarse en recordar ciertas cosas es, por lo general, un proceso normal del envejecimiento.
Pero el objetivo del estudio escoces es analizar por qué, incluso en la gente joven, los lapsos de memoria son cada vez más comunes.

Enfermedad "de la vida ocupada"

Los científicos lo han bautizado como "síndrome de la vida ocupada".
Y afirman que la desmemoria, o el ser olvidadizo, puede ser causado por un estilo de vida frenético o cuando nos vemos constantemente bombardeados con información de teléfonos celulares, televisión, radio e internet.
"La desmemoria es un proceso normal de la vejez, pero tenemos evidencia anecdótica que sugiere que está ahora afectando a gente cada vez más joven como resultado de múltiples ocupaciones en el hogar o el trabajo y por el exceso de información proveniente de los varios medios de comunicación que consumimos hoy en día", explica el doctor Alan Wade, de CPS Research.
"Pero nos estamos refiriendo a algo que no debe ser confundido con una pérdida seria de memoria, la cual sí puede esta relacionada con la demencia presenil".
El científico agrega que "este estudio está dirigido a quienes constantemente están perdiendo las llaves, o se olvidan de los nombres de las personas, o que pierden los lentes. Pero no de quienes sufren algo más serio".
Los investigadores van a estudiar si este tipo de desmemoria puede ser tratada con una dosis pequeña de un fármaco que se usa para tratar Alzheimer, la memantina.
Actualmente este medicamento se receta de forma rutinaria a las personas que ya padecen la enfermedad, pero se cree que una dosis más baja podría ayudar a combatir el SCI.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/02/110225_cura_desmemoria_men.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.