*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 24 de febrero de 2011

Biblioteca Nacional cerrará por 90 días debido a extraña desaparición de libros

Imagen
Entre los objetos sustraídos figuran primeras ediciones y ejemplares únicos de cronistas de los siglos XVI y XVII
 
(Archivo El Comercio)
Invaluables obras bibliográficas que datan de la época del Virreinato desaparecieron misteriosamente de la sede de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) ubicada en San Borja, lo cual ha obligado al cierre de esta durante 90 días.
“En razón a las graves irregularidades encontradas en las áreas encargadas de la custodia de los Fondos Antiguos que atesora la BNP, se realizará un inventario exhaustivo para acopiar información precisa, consistente y confiable sobre los bienes culturales antiguos y valiosos que forman parte de su acervo documental y bibliográfico”, informó en un comunicado de prensa el director nacional, Ramón Mujica.
Algunos de los objetos sustraídos serían primeras ediciones y ejemplares únicos de cronistas de los siglos XVI y XVII, además de microfilmes y pergaminos.
Cabe señalar que las actividades culturales en la sede de San Borja, continuarán normalmente.

Fuente: http://elcomercio.pe/lima/718609/noticia-biblioteca-nacional-cerrara-90-dias-debido-extrana-desaparicion-libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario