*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 23 de febrero de 2011

¿CAE TOLEDO, SUBE HUMALA?


No es improbable que en las próximas encuestas, Ollanta Humala dé un salto significativo. Y lo hará, más allá de sus virtudes o aciertos de campaña, gracias a la estrategia palaciega de bajarse a Toledo a como dé lugar.

Es tal la obsesión de Alan García por impedir el triunfo de Toledo, es tal el despliegue de todos los medios de comunicación que tiene a mano (en total, suman como diez periódicos, una cadena radial y un canal de televisión, sin contar los medios estatales) en contra del líder de Perú Posible, que, si bien no han logrado demolerlo, sí están generando un espacio vacío de indecisos que, contra los perversos deseos intervencionistas de García, no se están yendo ni se irán hacia Keiko Fujimori o hacia Castañeda, sino hacia el líder nacionalista.

Encima, a Humala le ha caído del cielo la publicitada visita de Fernando Rospigliosi a la embajada de Estados Unidos, permitiéndole emparentar a Toledo con García como aliados en contra suya, y de esa manera reaparecer como el verdadero opositor al régimen actual, terreno en el cual solo compite con el partido de la chakana.

Keiko apuesta a pasar en piloto automático a la segunda vuelta, sin hacer demasiado alboroto, sin mostrar perfiles por donde se le pueda atacar. Confía en el previsible desplome de una de las candidaturas más inconsistentes que hemos visto en las últimas décadas en el país, como es la de Solidaridad Nacional. Y ni ella ni Castañeda –y, al parecer, tampoco Kuczynski- tocarán ni con el pétalo de una rosa al gobierno.

Solo Humala y Toledo están jugando en la cancha opositora. Por eso, cuando recién llega Toledo y se mete en la campaña enfilando baterías contra García, taponea a Humala y lo congela en el 10% en el que hasta ahora se encuentra. Y por eso ahora, gracias a los “buenos oficios” de Alan García y la prensa tonta que lo obedece, quizás veamos a Humala volviendo a ser protagonista.

Claro, eso a García le importa un comino. Para él, es cualquiera menos Toledo. Lo alucinante es que un sector importante de la derecha –mediática, empresarial y clerical- sea tan irresponsable de sumarse al juego. Si sucede lo que señalamos –que un congelamiento o descenso de Toledo termine favoreciendo a Humala-, estos mismos sectores estarán entonces aterrados. Y ya queremos ver si algún rubor tendrán por su infantilismo e irresponsabilidad.

Fuente: http://diario16.com.pe/columnista/1/juan-carlos-tafur/439/a-cae-toledo-sube-humala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.