*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 25 de febrero de 2011

Sepa si será miembro de mesa en las elecciones de abril

El período para pedir exoneraciones se cierra este 2 de marzo
 
Actualizado el 05 de marzo del 2011
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó esta mañana en su portal web la lista con los 644.304 miembros de mesa, titulares y suplentes, que participarán en las elecciones presidenciales, parlamentarias y para el Parlamento Andino del próximo 10 de abril.
Ellos se establecerán 103.622 mesas en el territorio nacional y 3.833 en el extranjero, a fin de que puedan sufragar 19 millones 949.915 electores en total.
ONPE realizará dos jornadas nacionales de capacitación los dos domingos previos al día de la elección y quienes no cumplan con su deber en las elecciones del 10 de abril deberán pagar una multa que en llega hasta los 180 nuevos soles.
La nómina está sujeta a la presentación de tachas o dispensas de sufragio (por motivos de salud o fuerza mayor) pueden ser presentados hasta el miércoles 2 de marzo.
Además, se puede pedir la excusa por ser personero o candidato de un parImagentido; funcionario de un ente electoral; ser autoridad política; miembro de concejos municipales; parte de comité directivo de algún movimiento político; cónyuge o pariente de segundo grado de consanguinidad de otro miembro de mesa; ser elector temporalmente fuera del territorio nacional; impedimentos físicos o mentales; necesidad de ausentarse del territorio.
Los mayores de 70 años que resulten elegidos y no se presenten a la mesa el día de las elecciones no serán considerados omisos.
Para saber si es miembro de mesa haga clic aquí

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/718945/noticia-sepa-si-miembro-mesa-elecciones-abril

2 comentarios:

  1. Para qué inducen a buscar si se es miembro de mesa cuando no hay modo de acceder?

    ResponderEliminar
  2. Choche, como que no hay acceso, en el artículo hay tres formas:
    1.- Si vives en Lima
    2.- Si vives en provincia
    3.- Puedes ir a la fuente
    Yo he usado las tres y las tres funcionan, solo que demoran un poquito porque se descarga en línea un PDF que es muy pesado, asi que con paciencia y buen humor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.