La directora de la Unesco, Irina Bokova, subrayó que la protección de la ciudadela inca es una prioridad para su institución.
Bokova recibió hoy la Medalla de la Ciudad en el municipio capitalino. (L. del Castillo)
La directora general de la Unesco, Irina Bokova, subrayó hoy que la ciudadela inca de Machu Picchu es “víctima de su propio éxito”, debido a la presión turística que sufre.
“Como he dicho, Machu Picchu es víctima de su propio éxito, porque el interés (por conocer la ciudadela) es enorme, pero el interés, en primer lugar del pueblo del Perú, es protegerlo”, dijo la especialista búlgara durante su visita oficial a Lima.
En Palacio de Gobierno, Bokova manifestó que la conservación de Machu Picchu es una prioridad para la Unesco y que por ello se alista una conferencia con expertos en París (Francia), que se realizará en mayo próximo, para evaluar medidas en favor del sitio declarado Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad en 1983.
Adelantó que una idea a evaluar será fijar cuotas de visitantes a Machu Picchu. Las iniciativas que surjan en la cita en París serán discutidas por el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco que se reunirá en junio.
La funcionaria inició hoy su visita de cuatro días al Perú -que incluye un recorrido por el santuario inca- reuniéndose con el presidente Alan García
DATO
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, otorgó la Medalla de la Ciudad y un diploma a Irina Bokova.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.