*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 25 de febrero de 2011

Arequipa: Postergan inicio del año escolar hasta el 7 de marzo por lluvias persistentes

Postergan inicio del año escolar en Arequipa hasta el 7 de marzo por persistentes lluvias 
  • Arequipa, feb. 25 (ANDINA). En salvaguarda de la población estudiantil, el inicio de las labores escolares en el departamento de Arequipa fue postergado hasta el 7 de marzo debido a las intensas precipitaciones pluviales que soporta la jurisdicción sureña, informó hoy Florencia Concha, gerente regional de Educación. La medida dispuesta por la autoridad educativa regional comprende los 3,249 colegios estatales y privados del departamento de Arequipa, en donde estudian más de 320 mil escolares.
    Señaló que la decisión fue asumida por el gobierno regional de Arequipa debido a los factores de riesgo por la continuidad de las lluvias, según informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
    Así, por ejemplo, el incremento del aforo del río Chili -hace unos días provocó el corte del servicio de agua potable en toda la ciudad- representa un peligro inminente.
    Las provincias que registran el mayor número de colegios afectados por las lluvias son La Unión y Condesuyos, ubicadas en la zona alta del departamento donde se concentran las lluvias.
    Concha dijo también que hoy se formaron comités de infraestructura para supervisar el estado de las instituciones educativas de todo el departamento.
    Asimismo, sostuvo que se procederá a la reparación inmediata de la infraestructura escolar afectada, toda vez que el gobierno regional de Arequipa otorgará un presupuesto especial para ejecutar dichos trabajos.
    El inicio de las labores escolares a nivel nacional está previsto para el 1 de marzo. El Ministerio de Educación, no obstante, recordó que las autoridades regionales pueden determinar la fecha en sus jurisdicciones, teniendo en cuenta las características geográficas, climatológicas, económico-productivas y socioculturales.

Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=3FEfs5lMQag=

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.