*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 24 de febrero de 2011

Los arrecifes de coral podrían desaparecer en 40 años

Imagen
El calentamiento global, la contaminación y la pesca excesiva son sus principales amenazas
Miércoles 23 de febrero de 2011 - 06:50 pm
Foto: AP
Los arrecifes de coral podrían desaparecer por completo para el año 2050 debido a la gran cantidad de amenazas a las que están expuestos, según un informe del Instituto de Recursos Mundiales.
De acuerdo al estudio, el aumento de la temperatura de los mares, la pesca excesiva y la contaminación generada por el dióxido de carbono son algunas de las causas que podrían originar la desaparición de los arrecifes.
El calentamiento global, por ejemplo, hace que debido a las altas temperaturas del mar, los corales pierdan sus algas de colores; mientras que la contaminación origina que los océanos se vuelvan más ácidos, lo que reduce la tasa de crecimiento del coral.
“Si esto no se controla, más de 90% de los corales estarán amenazados para el 2030 y casi todos los corales estarán en peligro para el 2050”, dice el informe.

Fuente: http://elcomercio.pe/planeta/718111/noticia-arrecifes-coral-podrian-desaparecer-40-anos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.